Skip to content

Las propiedades del pepino

pepino-propiedades

El pepino tiene un 90 por ciento de agua. Es una hortaliza de bajo aporte calórico ideal para ensaladas, cremas y demás platos veraniegos.

Como su componente principal es el agua, esta hortaliza es un alimento muy refrescante. Bajo en calorías y colesterol, contiene vitaminas C y E, también minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio, azufre, yodo y níquel. Lo mejor es tomarlo crudo y masticar muy despacio para aprovechar al máximo los nutrientes que aporta.

Nuestros cocineros Mario Sandoval y David García nos animan a probar el pepino en multitud de platos de temporada, como las  brochetas de pepino y atún, el salmón con salsa de cítricos o el cilindro de salmón y queso crema.

 

Este mes de agosto vamos a seguir planteando recetas con esta hortaliza como alimento principal. David García nos contará cómo preparar una ensalada verde con frutas, yogur y pepinos, Mario Sandoval se atreverá con unos rollitos japoneses rellenos de pepino y queso crema.

¡Ya sabes qué alimento no puede faltar en tu próxima cesta de la compra!

 

 

Quizás te interese
Ensalada de arroz
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de arroz saludable con Arla Apetina

El ingrediente estrella de la ensalada tropical es la piña natural. Mario Sandoval propone combinar en esta receta, la fruta con arroz, tomate, lechuga y el queso. ¡El contraste de sabores y texturas resulta de lo más sorprendente!

Salchichas momia
Platos calientes

Salchichas momia para Halloween

Sorprende a todos con estas escalofriantes salchichas de momia rellenas de bacon, queso y cubiertas de hojaldre. ¡Están de miedo!