Skip to content

Las propiedades del pepino

pepino-propiedades

El pepino tiene un 90 por ciento de agua. Es una hortaliza de bajo aporte calórico ideal para ensaladas, cremas y demás platos veraniegos.

Como su componente principal es el agua, esta hortaliza es un alimento muy refrescante. Bajo en calorías y colesterol, contiene vitaminas C y E, también minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio, azufre, yodo y níquel. Lo mejor es tomarlo crudo y masticar muy despacio para aprovechar al máximo los nutrientes que aporta.

Nuestros cocineros Mario Sandoval y David García nos animan a probar el pepino en multitud de platos de temporada, como las  brochetas de pepino y atún, el salmón con salsa de cítricos o el cilindro de salmón y queso crema.

 

Este mes de agosto vamos a seguir planteando recetas con esta hortaliza como alimento principal. David García nos contará cómo preparar una ensalada verde con frutas, yogur y pepinos, Mario Sandoval se atreverá con unos rollitos japoneses rellenos de pepino y queso crema.

¡Ya sabes qué alimento no puede faltar en tu próxima cesta de la compra!

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso con arándanos
Tartas de queso

Tarta de queso con arándanos

✓ Tarta de queso y arándanos sin horno ✓ Receta rápida y fácil elaboración ✓ Ingredientes y paso a paso para hacer esta deliciosa tarta.

tequeños de queso
Sándwiches y aperitivos

Tequeños rellenos de queso

Los tequeños son unas de esas cosas que, junto a platos como el asado negro, el pan de jamón, las empanadas de maíz o las arepas, están consideradas como uno de los mayores aportes de la gastronomía