Skip to content

Las propiedades del pepino

pepino-propiedades

El pepino tiene un 90 por ciento de agua. Es una hortaliza de bajo aporte calórico ideal para ensaladas, cremas y demás platos veraniegos.

Como su componente principal es el agua, esta hortaliza es un alimento muy refrescante. Bajo en calorías y colesterol, contiene vitaminas C y E, también minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio, azufre, yodo y níquel. Lo mejor es tomarlo crudo y masticar muy despacio para aprovechar al máximo los nutrientes que aporta.

Nuestros cocineros Mario Sandoval y David García nos animan a probar el pepino en multitud de platos de temporada, como las  brochetas de pepino y atún, el salmón con salsa de cítricos o el cilindro de salmón y queso crema.

 

Este mes de agosto vamos a seguir planteando recetas con esta hortaliza como alimento principal. David García nos contará cómo preparar una ensalada verde con frutas, yogur y pepinos, Mario Sandoval se atreverá con unos rollitos japoneses rellenos de pepino y queso crema.

¡Ya sabes qué alimento no puede faltar en tu próxima cesta de la compra!

 

 

Quizás te interese
Poke Bowl
Ensaladas, legumbres y verduras

Poke bowl con salmón y Arla Apetina

Prepara un buen poke bowl que te llene de energía, como este de salmón, quinoa y trocitos de Arla Apetina. Descubre la receta aquí.

Pizza saludable con base de calabacín
Pasta, arroces y pizzas

Pizza saludable con base de calabacín

¡Comer tus platos favoritos sin culpa es posible! Prueba esta pizza saludable con base de calabacín, baja en calorías y 100 % saludable.

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla