Skip to content

Empanadillas de espinacas con jamón, queso y huevo

Empanadillas de espinacas con jamón, queso y huevo

Ingredientes para10porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 10

    Obleas de empanadillas grandes

  • 2

    Huevos

  • 200g

    Espinacas frescas

  • 3

    Dientes de ajo

  • 3

    Lonchas de jamón de york cortadas en tiritas

  • 100g

    Arla Ensalada

  • 1

    AOVE, sal y pimienta (opcional)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: media

Trucos y Consejos

  • También puedes utilizar espinacas congeladas.
  • Podéis hervir el huevo en la misma agua de las espinacas (economía doméstica).

Preparación Empanadillas de espinacas con jamón, queso y huevo

Hoy os traigo una receta básica de “fondo de armario” de cocina: empanadillas de espinacas con jamón, huevo y queso Arla Ensalada. Y es que no hay receta más versátil que las empanadas, casi cualquier sobrante que tengamos en la nevera nos sirve como relleno y se preparan en un periquete.

En esta ocasión, he elegido unas espinacas con jamón, que son ligeras y muy sabrosas (y una forma facilona de que los niños tomen verdura sin quejarse). ¡Vamos allá!

Receta paso a paso

  1. En primer lugar hervimos las espinacas durante 5 minutos (si utilizáis las congeladas, seguid las instrucciones del envase). Se retiran del agua, se escurren bien, y se reservan. Después hervimos el huevo, lo pelamos y lo picamos.
  2. En una sartén de paredes altas, ponemos un chorrito de aceite de oliva y, a fuego lento, doramos los ajos picados. Es muy importante que no se quemen y que se vayan dorando muy lentamente, que queden blanditos (si se tuestan demasiado el sabor es demasiado fuerte). 
  3. A continuación agregamos las espinacas, un poco de sal y pimienta y las rehogamos un minuto. Reservamos.
  4. Ha llegado el momento de montar las empanadillas. En cada una de ellas ponemos un montoncito de espinacas (una cucharada no muy grande), unos trocitos de huevo, queso Arla Ensalada y unas tiritas del jamón york.
  5. Cerramos cada una y sellamos los bordes con un tenedor. Las pintamos con el huevo batido, y las horneamos durante unos 15 minutos a 180º (cuando empiecen a estar tostaditas y doradas, estarán listas).
  6.  Ya tenéis un plato completo, rápido y muy económico. Admite mil variaciones, añadir pasas en lugar de jamón, sólo de jamón y queso… Los taquitos de Arla Ensalada funden muy bien y le dan cremosidad, probadlos que os van a sorprender. ¡Que aproveche
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Ensalada

Nuestro queso Arla Ensalada son daditos de los quesos cheddar y samsoe que te sorprenderán por su sabor y aportarán el color y el sabor ideales para hacer tus ensaladas más originales. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Quizás te interese
¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA