Skip to content

Ensalada con huevos de codorniz 

Ensalada con huevos de codorniz y Arla Apetina

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 50g

    Brotes de mostaza

  • 50g

    Rúcula roja

  • 50g

    Arla Apetina

  • 5

    Huevos de codorniz hervidos

  • 1/4

    Cebolleta

  • 20

    AOVE

  • 1

    Vinagre de frambuesa (al gusto)

  • 1

    Pimienta negra molida (al gusto)

  • 1

    Perejil molido (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Ensalada con huevos de codorniz y Arla Apetina

Esta vez, os traemos un plato ligero, perfecto para salir de la monotonía de las ensaladas sin dejar de cuidarte. Esta ensalada con huevos de codorniz y daditos de queso blanco Arla Apetina está riquísima, y además es muy vistosa y llamativa si decides servirla a tus invitados.

Receta paso a paso

Para nuestra receta de ensalada con huevos de codorniz, debemos recordar que el truco está en la vinagreta, que le da un puntito muy especial a los brotes de mostaza y a la rúcula. No olvidemos que para que no se reblandezcan y dejen de estar crujientes, tenemos que aliñar la ensalada justo antes de llevarla a la mesa. Y sin más, la receta:

  1. En primer lugar, lavamos bien las verduras, las escurrimos (no hay nada peor que una ensalada aguada) y las colocamos en una fuente lo suficientemente grande.
  2. Picamos finamente la cebolleta y la colocamos sobre la mostaza y la rúcula.
  3. Agregamos los daditos de Arla Apetina y, por último, partimos en dos los huevos de codorniz cocidos y los colocamos de forma estratégica.
  4. En un pequeño bowl, preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre de frambuesa (la acidez y el dulzor de este vinagre son la clave), la pimienta y el perejil. Lo mezclamos con energía hasta que emulsione.
  5. Aliñamos la ensalada que ya teníamos preparada y la llevamos a la mesa. ¡Ya tenemos listo nuestro plato principal! ¡A disfrutarlo!
Nuestro secreto es... 
50 g de Arla Apetina

Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco. Es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.

Quizás te interese
Huevos benedict
Sándwiches y aperitivos

Huevos Benedict con Arla Natural de untar

Tiempo de  elaboración 45 minutos Dificultad: Fácil Preparación de Huevos Benedict con Arla Natural de untar ¿Te gustan los huevos benedict? Entonces tienes que probar esta receta original de nuestro chef 2 estrellas Michelin Mario

Quiche de ajetes y tomates cherry
Ensaladas, legumbres y verduras

Quiche de ajetes y tomates cherry

Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta fácil y rápida de quiche de ajetes y tomates cherry con queso Arla Pizza Light.
Normalmente lo primero que hago al regresar es llenar la nevera, y he aprovechado para hacerme con unos ajetes y unos tomates cherry y preparar una quiche… en casa la tomamos tanto caliente como fría, y es muy práctica para llevarla a un pic-nic o comida entre amigos.

Espero que os guste, entre las verduras y el queso azul está llena de sabor… ¡que aproveche!