Skip to content

Ensalada de atún con fresas y arroz morado

Ensalada de atún con fresas y arroz

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 400g

    Atún fresco

  • 150g

    Arla Ensalada

  • 8

    Fresas

  • 4

    Galletas de arroz suflado

  • 1

    Rúcula y canónigos

  • 1

    AOVE, vinagre de Módena y sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Puede quedar muy buena y sabrosa si pones a marinar los dados de fresas con un poco de vinagre de Módena unas horas antes.
  • Si no encuentras galletas de arroz morado suflado, utiliza las galletas de arroz normal que venden en cualquier supermercado.

Preparación Ensalada de atún con fresas y arroz morado

Esta semana os propongo una ensalada ligera, diferente, fácil de hacer y además, el tándem de atún y arroz suflado nos permitirá realizar ejercicio físico pero respetando las pautas más importantes en cuanto a alimentación deportiva se refiere. Además utilizamos un producto de temporada muy refrescante y necesario, las fresas. Vamos con la receta: ensalada de atún a la plancha con fresas y arroz morado.

Receta paso a paso

  1. Lo primero, cortaremos las fresas a daditos. Después cortaremos también las galletas de arroz. 
  2. En un bol, mezclaremos las lechugas con las fresas, las galletas de arroz y el queso a daditos Arla Ensalada. Aliñaremos con la sal y el aceite, el vinagre lo dejaremos para el final.
  3. Cuando tengamos la ensalada a punto, pondremos una sartén a calentar y sin echar aceite, echaremos el atún cortado a dados. Dejaremos que se dore bien por todas las caras, pero tendremos cuidado de no hacerlo demasiado para evitar que quede seco. Una vez listo, lo añadiremos a la ensalada y removeremos bien todo el conjunto. Ya podemos colocarla en el plato.
  4. En éste momento, sólo falta añadir el vinagre, y tendremos 2 opciones, o bien añadirlo tal cual o ponerlo a cocer un par de minutos (una pequeña cantidad) y reducirlo ligeramente.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Ensalada

Nuestro queso Arla Ensalada listo para abrir y servir para dar un toque original a tus platos. Son daditos de los quesos cheddar y samsoe que te sorprenderán por su sabor y aportarán el color y el sabor ideales para hacer tus ensaladas más originales. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cheesecake de Navidad
Tartas de queso

Cheesecake Navidad

Descubre cómo preparar una cheesecake de Navidad, uno de los postres más elaborados en EEUU y que cada vez más se prepara en España.