Skip to content

Ensalada de atún con fresas y arroz morado

Ensalada de atún con fresas y arroz

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 400g

    Atún fresco

  • 150g

    Arla Ensalada

  • 8

    Fresas

  • 4

    Galletas de arroz suflado

  • 1

    Rúcula y canónigos

  • 1

    AOVE, vinagre de Módena y sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Puede quedar muy buena y sabrosa si pones a marinar los dados de fresas con un poco de vinagre de Módena unas horas antes.
  • Si no encuentras galletas de arroz morado suflado, utiliza las galletas de arroz normal que venden en cualquier supermercado.

Preparación Ensalada de atún con fresas y arroz morado

Esta semana os propongo una ensalada ligera, diferente, fácil de hacer y además, el tándem de atún y arroz suflado nos permitirá realizar ejercicio físico pero respetando las pautas más importantes en cuanto a alimentación deportiva se refiere. Además utilizamos un producto de temporada muy refrescante y necesario, las fresas. Vamos con la receta: ensalada de atún a la plancha con fresas y arroz morado.

Receta paso a paso

  1. Lo primero, cortaremos las fresas a daditos. Después cortaremos también las galletas de arroz. 
  2. En un bol, mezclaremos las lechugas con las fresas, las galletas de arroz y el queso a daditos Arla Ensalada. Aliñaremos con la sal y el aceite, el vinagre lo dejaremos para el final.
  3. Cuando tengamos la ensalada a punto, pondremos una sartén a calentar y sin echar aceite, echaremos el atún cortado a dados. Dejaremos que se dore bien por todas las caras, pero tendremos cuidado de no hacerlo demasiado para evitar que quede seco. Una vez listo, lo añadiremos a la ensalada y removeremos bien todo el conjunto. Ya podemos colocarla en el plato.
  4. En éste momento, sólo falta añadir el vinagre, y tendremos 2 opciones, o bien añadirlo tal cual o ponerlo a cocer un par de minutos (una pequeña cantidad) y reducirlo ligeramente.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Ensalada

Nuestro queso Arla Ensalada listo para abrir y servir para dar un toque original a tus platos. Son daditos de los quesos cheddar y samsoe que te sorprenderán por su sabor y aportarán el color y el sabor ideales para hacer tus ensaladas más originales. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Quizás te interese
Tarta Oreo Light
Postres

Tarta de oreo con queso de untar Light Arla

Tiempo de  elaboración 45 minutos Dificultad: Media Trucos y Consejos La tarta de queso tal y como la conocemos actualmente se remonta a la Antigua Grecia, durante los primeros juegos Olímpicos en el año 776