Skip to content

Ensalada de calabaza asada con Apetina

Ensalada de calabaza Apetina

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1

    calabaza pequeña

    calabazas p

  • 1/2

    granada pequeña

    granadas pequeñas

  • 1

    1 manojo de hojas de menta

  • Arla Apetina en aceite

  • 1cda

    semillas de calabaza

  • Aceite de oliva

  • 1

    limón

  • Sal y pimienta

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Baja

Preparación de Ensalada de calabaza con Apetina

Deliciosa ensalada de calabaza asada, tan sabrosa que se te hará la boca agua. Asarla le dará dulzor y concentrará los sabores, pero añadir un poco de Arla Apetina en aceite le aporta a este plato un equilibrio dulce y salado increíble. La calabaza tiene una gran capacidad para absorber sabores, por lo que lo dulce, salado y picante funciona como magia. Existen muchas variedades de calabaza, en este caso hay que utilizar las más pequeñas, que suelen tener un sabor más dulce e intenso.

Receta paso a paso

  1. Para preparar esta deliciosa ensalada de calabaza, primero precalentar el horno a 180º. Mientras, cortar con cuidado la calabaza en gajos. Rociar con un poco de aceite de oliva y salpimentar.
  2. Colócalas en una bandeja mediana y mételas en el horno durante 30-35 minutos hasta que estén tiernas y doradas, dándoles la vuelta a los 20 minutos.
  3. Mientras se cuece la calabaza, preparar los demás ingredientes quitando los granos de la granada. Cortar la guindilla en rodajas finas, coger las hojas de menta, rallar el limón y mezclarlo todo en un bol pequeño. Reservar.
  4. Cuando la calabaza esté tierna, viértela en una fuente. Añadir los cubitos de Arla Apetina en aceite y el resto de ingredientes preparados, espolvoreados con las pipas de calabaza por encima. Servir rápidamente.
Nuestro secreto es... 
Arla Apetina en aceite

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Apetina dados en aceite
Quizás te interese
Huevos benedict
Sándwiches y aperitivos

Huevos Benedict con Arla Queso de untar Natural

Tiempo de  elaboración 45 minutos Dificultad: Fácil Preparación de Huevos Benedict con Arla Natural de untar ¿Te gustan los huevos benedict? Entonces tienes que probar esta receta original de nuestro chef 2 estrellas Michelin Mario