Skip to content

Ensalada de cuscús, tomate y Arla Apetina

Ensalada cuscús, tomate y Arla Apetina

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 125g

    Cuscús

  • 275g

    Arla Apetina

  • 300g

    Tomates cherry

  • 135ml

    Agua

  • 1/2

    Pepino

  • 1

    Cebolleta

  • 1

    Limón

  • 1

    Menta

  • 1

    Perejil

  • 1

    Sal y pimienta (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Ensalada de cuscús, tomates cherry y Arla Apetina

Aunque estemos en temporada de fresquito, os traemos esta receta de ensalada de cuscús con tomates cherry y daditos de queso de Arla Apetina para un extra de sabor y cremosidad. Es una ensalada saludable, nutritiva y deliciosa que se puede tomar tanto como guarnición como plato principal, para disfrutar antes de que empiece el otoño. Es muy sencilla y rápida de preparar, perfecta para llevar en tupper a la oficina, a la universidad o donde sea. Además, se puede preparar el día antes y guardar en nevera. 

Por su puesto puedes añadir mucho más ingredientes o cambiar los de esta receta. Según lo que a ti te guste o tengas en casa, puedes incorporar pimiento verde, ajo picado, especies, etc. ¡No tengas miedo ser creativo! 

Receta paso a paso

Lo primero que haremos es poner agua con sal a hervir.

Después añadimos 125 g de cuscús y tapamos a fuego medio durante 5-7 minutos.

Mientras tanto, cortamos la cebolleta en aros pequeños, los tomates cherry en dados, el pepino en cubitos y exprimimos el limón. 

Una vez que esté hecho, mezclamos con el cuscús y añadimos los daditos de queso blanco de Arla Apetina, la sal y la pimienta.

Dejamos reposar unos minutos antes de servir. Más fácil, ¡imposible!

Nuestro secreto es... 
275 g de Arla Apetina

Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco. La combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas. No contiene gluten.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso fría
Postres

Tarta de queso fría

Descubre cómo preparar esta deliciosa tarta de queso fría con coulis de frambuesa y sin horno. Ingredientes y tiempos de elaboración.

Calabacines rellenos al horno
Carnes

Calabacines al horno

Vamos a preparar unos calabacines al horno con salsa boloñesa. Combinaremos la carne picada con cebolla, zanahoria, tomates y queso Havarti.