Ensalada de pasta
Receta de Ensalada de pasta

Lo que os proponemos con esta ensalada de pasta es jugar con las texturas y sabores de diferentes quesos a la vez que preparáis un plato fácil y saludable. ¡Cada bocado tendrá un gusto diferente! Mario Sandoval propone una vinagreta con aceite, vinagre, miel y sal para casar el resto de ingredientes.

Ingredientes para la ensalada de pasta

Preparación de la ensalada con pasta

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta con un chorrito de aceite. Cuando la pasta esté lista, la podremos debajo de un chorro de agua fría (así cortamos la cocción).

Después vamos a cortar los quesos de forma diferente. Para ello necesitarás un corta pastas y un cuchillo. Recuerda que con el queso sobrante puedes preparar un plato gratinado al horno.

  • Para la mozzarella, el cocinero Mario Sandoval ha elegido la forma circular.
  • Cortaremos el havarti en juliana y nos quedaremos con tiras largas y finas.
  • Prepararemos por ejemplo el queso emmental en daditos.
  • Cortaremos el cheddar en triángulos.

Una vez hecho esto, vamos a preparar el resto de ingredientes. Cortamos el kiwi pelado, la piña y el jamón cocido en daditos pequeños. Reservamos.
A continuación preparamos la vinagreta. Para ello, ponemos el aceite con sal, miel y vinagre. Después lo mezclamos todo.
Prepararemos la ensalada en el siguiente orden: Primero la pasta cocida en el bol donde hemos preparado anteriormente nuestra vinagreta. Añadimos el jamón y mezclamos. Para terminar, sumamos los quesos y por último, la fruta. El punto decorativo se lo pondremos con albahaca cortada en juliana.

Ya tenemos nuestra ensalada de pasta lista, ¡un entrante facilísimo!

Pasta con verduras

La pasta con verduras es otra forma de preparar un plato principal de pasta muy saludable para comenzar tus comidas. Descubre la receta en este post.

pasta de verduras