Skip to content

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

¿Jugamos con las texturas y sabores de diferentes quesos para preparar una ensalada de pasta? ¡Cada bocado tendrá un gusto diferente! Mario Sandoval nos propone una vinagreta con aceite, vinagre, miel y sal para casar el resto de ingredientes. ¡Toma nota!

Ingredientes para la receta de ensalada de pasta

  • Pasta corta 200 g.
  • Cheddar Queso Arla 50 g.
  • Havarti Queso Arla 50 g.
  • Emmental Queso Arla 50 g.
  • Mozzarella Queso Arla 50 g.
  • Jamón cocido 200 g.
  • Piña y Kiwi
  • Albahaca
  • Aceite de oliva, vinagre, miel y sal

Cómo preparar la mejor ensalada de pasta

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta con un chorrito de aceite. Cuando la pasta esté lista, la podremos debajo de un chorro de agua fría (así cortamos la cocción). Después vamos a cortar los quesos de forma diferente. Para ello, necesitarás un corta pastas y un cuchillo. Recuerda que con el queso sobrante puedes preparar un plato gratinado al horno.

  • Para la mozzarella, el cocinero Mario Sandoval ha elegido la forma circular.
  • Cortaremos el havarti en juliana y nos quedaremos con tiras largas y finas.
  • Prepararemos, por ejemplo, el queso emmental en daditos.
  • Cortaremos el cheddar en triángulos.

Una vez hecho esto, vamos a preparar el resto de ingredientes. Cortamos el kiwi pelado, la piña y el jamón cocido en daditos pequeños. Reservamos. A continuación preparamos la vinagreta. Para ello, ponemos el aceite con sal, miel y vinagre. Después lo mezclamos todo.

Prepararemos la ensalada en el siguiente orden: primero la pasta cocida en el bol donde hemos preparado anteriormente nuestra vinagreta. Añadimos el jamón y mezclamos. Para terminar, sumamos los quesos y por último, la fruta. El punto decorativo se lo pondremos con albahaca cortada en juliana.

Ya tenemos nuestra ensalada de pasta lista, ¡un entrante facilísimo!

Salsas para la ensalada de pasta

La frescura de la ensalada puede ser añadida no solo por ingredientes frescos y recién sacados de la nevera. Si elaboramos algunos aliños, podremos conseguir que todas nuestras ensaladas mejoren en sabor y en aroma.

 

Ensalada de pasta con atún

La mayoría de ensaladas de pasta suelen agregarse un aporte de proteínas. Es muy común añadir trozos de atún claro, aunque hay también quienes trocean un poco de atún rojo, aliñado con pepitas de sésamo un un ligero toque de salsa de soja. Como si de un tartar se tratara. Ambas opciones quedan estupendas en la ensalada, aunque si te decantas por la primera, también puedes añadir unos trozos de pavo cocido, que añade un toque de color y sabor.

Si esta receta te ha gustado, hay una receta similar con la que se puede jugar también con la pasta y con las verduras:

Pasta con verduras

La pasta con verduras es otra forma de preparar un plato principal de pasta muy saludable para comenzar tus comidas. Descubre la receta en este post.

pasta de verduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Recetas con queso: quesadillas camarones
Sándwiches y aperitivos

Quesadillas de queso originales y sencillas de preparar

Volvemos con una receta internacional de Mario Sandoval. Esta Mario vez nos trae de México una de los entrantes con más éxito en cualquier reunión: las quesadillas. Vamos a aprender lo fácil que es hacer unas deliciosas quesadillas en casa:

tarta de queso con cerezas
Tartas de queso

Tarta de queso con cerezas

Descubre como realizar una tarta de queso con cerezas de una forma sencilla. Un postre delicioso para sorprender a tus invitados.