El sello Farmer Owned de Arla

Sello de Arla Farmer Owned

Arla estrena este año el sello Farmer Owned, icono que identifica el modelo productivo de esta cooperativa de ganaderos europea.

¿Qué supone el sello Farmer Owned?

Arla es una cooperativa de ganaderos que se dedica a la producción de leche, diferentes tipos de quesos y mantequilla. Todas las granjas han ratificado el programa de calidad Arlagarden que supone un control exhaustivo del proceso de producción centrado en el bienestar animal y la calidad de la materia prima. Durante todo el año, se realizan visitas de seguimiento y asesoramiento para la implementación de mejoras. En el caso de que una granja incumpliera una condición importante del programa, la cooperativa no aceptaría su leche hasta solventar el problema.

Implicación total de los granjeros en el proceso de producción

Los granjeros que aportan 13,4 mil millones de litros de leche fresca al año, proceden de hasta siete países de la Unión Europea y como miembros de la cooperativa reparten sus ganancias de forma equitativa. Su implicación es total ya que están presentes en todo el proceso, desde que recogen la leche hasta que el producto llega al consumidor, por lo que tienen un fuerte compromiso con la marca.

Sello que aporta confianza al consumidor

Con el objetivo de dar valor a la marca, nace el sello Farmer Owned, que se ha convertido en una diferenciación competitiva para que los consumidores puedan distinguir con este sello los productos procedentes de las granja de Arla.

Sello de Arla Farmer Owned 02

¿Dónde localizar el sello en los quesos de Arla?

Encontraremos este certificado de calidad en la parte superior derecha de los quesos de Arla. Por ejemplo, podremos localizar el sello Farmer Owned en el queso crema de Arla. Este distintivo certifica que es producto elaborado en las granjas de la cooperativa con ingredientes 100% naturales. Es una garantía de que los quesos han sido elaborados con leche danesa sin aditivos, colorantes ni conservantes por lo que tienen un sabor fresco y natural.

Queso Lactofree con el sello Farmer Owned
Queso crema con el sello Farmer Owned

Descubre los beneficios de los productos lácteos

leche-productos-lacteos

Las madres y las abuelas siempre lo han dicho. Que la leche es un alimento nutricional muy completo. Repasamos el porqué de esta sabia afirmación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el aporte en hidratos de carbono, proteínas y sodio. Además, la leche fuente importante de vitaminas. La vitamina A que mejora el estado de la piel y los problemas de vista. Y por otro lado, la vitamina D que contribuye a la absorción y utilización del calcio y fósforo.

Aunque otros alimentos como las legumbres, hortalizas o pescado contienen calcio, este se encuentra en grandes cantidades en los productos lácteos. Por eso, su consumo es especialmente adecuado en la infancia y adolescencia (que es cuando se consolida la etapa de desarrollo óseo). Los expertos recomiendan doblar la cantidad recomendada durante el embarazo y lactancia así como en deportistas ya que los productos lácteos contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.

En el estudio ‘Importancia nutricional y metabólica de la leche‘, se establece que el consumo de leche puede ser un factor de prevención de la obesidad y sobrepeso. Tanto por «su efecto directo en los hábitos dietéticos como por el efecto de sus compenentes, principalmente el calcio, en el metabolismo de los lípidos y la formación de adipocitos».  

La pirámide NAOS elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda un consumo diario de leche, yogur y queso. Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, una dieta debe incluir de 2 a 4 lácteos al día (entendiendo como lácteo, un vaso de leche, dos o tres lonchas de queso o dos yogures).