Frittata con tomatitos y Arla Apetina al más puro estilo griego. ¡Un sabor explosivo! Prueba esta receta original de Mario Sandoval.
Seguir leyendoLasaña fría de ensalada de atún y Arla Apetina sin lactosa
Prueba esta original lasaña fría rellena de ensalada de atún y dados de nuestra última novedad: Arla Apetina Sin Lactosa. ¡Riquísima!
Seguir leyendoHuevos Benedict con Arla Natural de untar
- 45 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación de Huevos Benedict con Arla Natural de untar
¿Te gustan los huevos benedict? Entonces tienes que probar esta receta original de nuestro chef 2 estrellas Michelin Mario Sandoval. Con salsa holandesa casera y naturalmente saludable, Arla Natural de untar y Arla Mozzarella en lonchas para un extra de sabor y cremosidad. ¡Sigue la receta paso a paso!
Receta paso a paso
- Comenzamos preparando la salsa holandesa. Ponemos a hervir en una cacerola el vinagre, el estragón, la pimienta y el agua hasta que se evapore la mitad del líquido. Colamos y dejamos enfriar.
- En un tazón de acero inoxidable mezclamos las yemas con el vinagre que hemos reducido. Pasamos a un recipiente y calentamos al baño María a fuego alto; batimos la mezcla hasta que espese.
- Añadir lentamente, sin dejar de batir, nuestra mantequilla Lurpak® sin sal derretida. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos unas gotas de jugo de limón. Retirar del fuego y reservar.
- Vamos a preparar los huevos. Calentar a fuego medio en una olla 3 tazas de agua con el vinagre y la sal. Romper un huevo en un tazón pequeño, cuidando que la yema no se rompa. Mover con una cuchara el agua de forma circular, hacia un solo sentido y añadir lentamente y de una sola intención el huevo y cocer de 45 segundos. Sacarlo con una espumadera y colocarlo en un tazón con agua tibia. Repita este paso con el resto de los huevos y resérvelos.
- ¡Es momento del montaje! Tostamos el pan. Encima ponemos el queso Arla Natural de untar, el pavo, Arla Mozzarella en lonchas y terminamos con los huevos pochados.
- Añadimos la salsa holandesa que hemos preparado por encima y espolvoreamos con hojas de tomillo fresco. ¡Ya están listos nuestros huevos benedict!
Lleva tu pasión por la gastronomía tradicional al siguiente nivel. Aprende a cocinar platos típicos y saludables con los consejos de Mario Sandoval.
Mini pizzas de berenjena por Mario Sandoval
Aprender cómo hacer estas mini pizzas de berenjena de la mano del chef Mario Sandoval. Una receta para toda la familia, rápida y saludable.
Seguir leyendoTartar de tomate y aguacate con Arla Protein Cottage
- 30 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación de Tartar de tomate y aguacate con Arla Protein Cottage
¿Conocías nuestro queso Arla Protein Cottage bajo en grasas y con alto contenido en proteínas? Nuestro chef Mario Sandoval aprovecha su versatilidad para preparar este cremoso tartar de tomate y aguacate, una versión sana y diferente de ensalada que solo te llevará unos pocos minutos. Sigue la receta paso a paso y también en el vídeo. ¡Irresistiblemente saludable!
Receta paso a paso
- Para preparar este delicioso tartar de tomate y aguacate, lavamos los tomates y los cortamos en cubos quitándoles el pedúnculo, las semillas y la pulpa.
- Una vez cortados, los pasamos a un recipiente con sal y cilantro picado. Después, añadimos el zumo de la lima y el aceite. Mezclamos bien y dejamos reposar.
- En otro recipiente, cortamos y partimos el aguacate en cuadradillos pequeños, le añadimos también un poquito de sal y lima. Reservamos.
- En un plato ponemos un aro para emplatar. Primero añadimos una capa de tomate, a continuación un poco de nuestro aguacate ya aderezado y finalizamos una capa de queso Arla Protein Cottage. Si prefieres mezclarlo todo, no es necesario que lo hagas a capas. ¡También quedará delicioso!
- Finalizamos añadiendo un poco de cebolla morada encima y acompañándolo con unas hojas de rúcula. Repetimos proceso con el resto de tartares que preparemos para nuestros invitados. ¡Listos para disfrutar!
Lleva tu pasión por la gastronomía tradicional al siguiente nivel. Aprende a cocinar platos típicos y saludables con los consejos de Mario Sandoval.
Galette con jamón, huevo y Arla Gouda
- 20 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Para conseguir unas galettes perfectas, será necesario que utilices una sartén antiadherente y que hagas la masa a fuego medio.
- Para doblar los bordes de la galette y que te resulte más fácil, te recomendamos hacerlo con una paleta de madera.
Preparación Galette de jamón, huevo y queso
¿Buscas una receta saludable que te resuelva las comidas y cenas en tan solo unos pocos minutos? Prueba esta deliciosa galette de jamón ibérico, base de tomate y huevo. Con nuestro Arla Gouda en lonchas y una pizca de Arla Mozzarella Rallado para un extra de cremosidad. ¡Deliciosa!
Receta paso a paso
- El primer paso para hacer nuestra deliciosa galette es preparar la masa. Metemos todos los ingredientes (la harina de avena, los huevos, la leche y una pizca de sal) en una batidora y batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
- En una plancha, añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, ponemos un cazo de nuestra masa.
- Le damos la vuelta cuando notemos que empieza a burbujear. Encima, ponemos un poco de base de tomate frito, una loncha de nuestro Arla Gouda y el jamón ibérico.
- Dejamos un hueco en medio, donde echaremos el huevo. Dejamos unos segundos para que se cocine con el propio calor. Una vez cocinado, sacamos y cerramos por los lados.
- Añadimos un poco de Arla Mozzarella Rallado y especias a nuestro gusto. Servimos caliente.
Lleva tu pasión por la gastronomía tradicional al siguiente nivel. Aprende a cocinar platos típicos y saludables con los consejos de Mario Sandoval.
Tarta de oreo con queso de untar Light Arla
- 45 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- La tarta de queso tal y como la conocemos actualmente se remonta a la Antigua Grecia, durante los primeros juegos Olímpicos en el año 776 a.C.
- Para que la base de galleta quede más jugosa y tierna, puedes incorporarle un poco de aceite de coco.
Preparación Tarta de oreo con queso de untar Light Arla
¿Te pica el gusanillo de un buen postre con el que animar tus desayunos y meriendas? Mario Sandoval nos comparte una versión light de tarta de oreo con la que podrás disfrutar sin miedos ni remordimientos. Con nuestro queso de untar Light Arla para un extra de cremosidad, con todo el sabor del queso de untar y un 16% menos de materia grasa. ¡Manos a la obra!
Receta paso a paso
- En primer lugar, separamos las galletas tipo Oreo y las trituramos. Reservamos algunas para decorar al final. El resto, las mezclamos con Mantequilla Lurpak® que habremos derretido previamente.
- Colocamos esta masa en el molde y dejamos reposar en la nevera.
- Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría.
- ¡Es hora de preparar la crema! En un recipiente, mezclamos el yogurt con nuestro queso de untar Light Arla, un poco de vainilla y el edulcorante.
- Calentamos la leche y le añadimos las láminas de gelatina.
- Vertemos todo en la mezcla de queso que hemos preparado. Integramos bien y colocamos encima de la base de galletas.
- Dejamos enfriar durante 8 horas en la nevera. Antes de servir, decoramos con las galletas trituradas que nos habíamos reservado. Para que quede más bonita, podemos incluir otras galletas enteras o alguna fruta tipo baya para aportarle un plus de color. ¡Ya podemos disfrutarla!
Ratatouille de verduras con Arla Mozzarella rallado y en lonchas
- 45 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Para cortar las verduras, lo ideal es hacerlo con una mandolina pero, si no la tienes, puedes utilizar un cuchillo muy bien afilado.
- Podemos servirla recién hecha o guardarla para más adelante. Podrá mantenerse en la nevera de 2 a 4 días. Los sabores quedarán más asentados y podremos volver a calentarla o comerla fría.
Preparación Ratatouille de verduras con Arla Mozzarella rallado y en lonchas
¿Siempre has tenido curiosidad por conocer cómo se cocina una verdadera Ratatouille de verduras? Hoy te damos las claves para preparar esta deliciosa receta francesa con Arla Mozzarella para aportar un plus de cremosidad y sabor. Es un plato que puede servir como acompañamiento de carne o de pescado. ¡Te encantará!
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las verduras y secarlas con papel de cocina. Las cortamos en rodajas finas.
¡Ahora toca la parte divertida! Ponemos la salsa de tomate que hayamos preparado en la base de una sartén que luego podamos usar en el horno y vamos añadiendo encima las verduras troceadas, intercalándolas con lonchas de queso Arla mozzarella. ¡Disfruta de la explosión de color que generan el queso y las verduras alternas!
Una vez preparado, cocinamos durante 20 minutos en la sartén y, después, añadimos la cantidad de orégano, sal y hojas frescas de albahaca que consideremos.
Agregamos el queso Arla mozzarella rallado por encima y gratinamos a 180º hasta que el queso quede a nuestro gusto. ¡Listo! ¡A disfrutar!
Lleva tu pasión por la gastronomía tradicional al siguiente nivel. Aprende a cocinar platos típicos y saludables con los consejos de Mario Sandoval.
Mini cheesecakes de manzana caramelizada
- 30 minutos
Dificultad: Baja
Preparación Mini cheesecakes de manzana
Mini cheesecakes de manzana caramelizada, una receta perfecta para esta temporada de meriendas y postres: refrescante, saludable y muy fácil de preparar. Con Arla Natural de untar, hecho con ingredientes 100% naturales que le aportan frescura y cremosidad. ¡Deléitate comiendo estos bocaditos sin remordimientos!
Receta paso a paso
- En un recipiente, trituramos bien las galletas y añadimos canela. A continuación, fundimos la mantequilla y la vertemos sobre la mezcla anterior. Removemos hasta conseguir una masa homogénea.
- Con la ayuda de una cucharadita, rellenamos uno a uno los moldes con esta masa. Lo aplastamos con cuidado para que quede una mezcla compacta y reservamos en el frigorífico.
- En un bol, mezclamos el queso Arla Natural de untar con el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla suave. Añadimos los huevos previamente batidos y la vainilla. Removemos hasta integrarlos y lo añadimos a los moldes de la galleta.
- Horneamos todo durante 15 minutos en el horno previamente precalentado a 175º. ¡Vigila el tiempo! ¡Queremos que queden jugosas!
- Cortamos la manzana en dados pequeños. Si lo que buscamos es que la textura sea más crujiente y la manzana se funda menos, utilizaremos trozos más grandes.
- En una sartén, fundimos la mantequilla y el azúcar y, cuando caramelice, añadimos los dados de manzana y la canela.
- Incorporamos esta mezcla a los moldes que ya habremos dejado enfriar. ¡Y listo! ¡Ya podemos disfrutar de nuestras mini cheesecakes de manzana caramelizada!
Lleva tu pasión por la gastronomía tradicional al siguiente nivel. Aprende a cocinar platos típicos y saludables con los consejos de Mario Sandoval.
Buñuelos de coliflor por Mario Sandoval
Aprende a hacer buñuelos de coliflor con Arla Apetina y Arla Gouda para una textura sabrosa y muy suave que triunfará en casa.
Seguir leyendo