Skip to content
Más que recetas

Costumbres saludables

Terapias alternativas
Hogar eco

Terapias alternativas: risoterapia, musicoterapia…

La risa, la música, los colores… están presentes en nuestro vida y tienen mayor influencia de la que pensamos. Su utilización, en terapias como la risoterapia, la musicoterapia o la cromoterapia, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado anímico o a tratar ciertas dolencias.

LEER MÁS
música y salud
En familia

La música y la salud

Todos sabemos que la música tiene muchos poderes, especialmente en nuestro estado de ánimo. La música tiene el poder de hacernos sentir más relajados, más alegres, más nostálgicos o más eufóricos. Y eso no es poco, ya hemos comentado varias veces que el estado de ánimo es uno de los factores más importantes de la salud. Pero recientes estudios o, mejor dicho, la puesta en común de más de 400 estudios en el campo de la neurociencia, nos muestran que la música puede hacer mucho más por nosotros: la música influye en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de actuar, en nuestra forma de percibir y, finalmente, en nuestra salud. Hoy en “Feliz como una perdiz” hemos recogido unos cuantos ejemplos de estudios al respecto que nos han parecido sorprendentes:

LEER MÁS
Nadar en el mar
En familia

Nadar en el mar: Beneficios, técnicas y buenos hábitos

Julio ha llegado y con él comienzan para muchos las esperadas vacaciones. La entrada de hoy está dedicada a todos aquellos que van a pasar unos días en el mar o que viven cerca de él. Con el calor apetece mucho darse un buen chapuzón en el agua para refrescarnos y si lo hacemos en el mar, nos reportará numerosos beneficios.

LEER MÁS
paseos entornos
En familia

Pasear por entornos naturales, un beneficio para nuestra mente

La naturaleza puede ser extremadamente terapéutica. En contraste con la ciudad, donde el gentío y el tráfico de sus calles pueden resultarnos agobiantes, la naturaleza tiene en nosotros un efecto calmante y regenerativo. Caminar por espacios naturales, o si lo preferimos montar en bici o en patines, resulta una actividad física muy beneficiosa para nuestra salud, además de muy entretenida porque se puede practicar en familia o con amigos

LEER MÁS
insomnio tecnológico
Hogar eco

El insomnio tecnológico

Primero fue internet, los buscadores, los chats, los juegos… y rápidamente las redes sociales, los smartphones, las tabletas… Los cambios se han producido a una velocidad de vértigo, la tecnología

LEER MÁS
Bailar
En familia

Bailar, ejercita todos tus músculos

Si hay un deporte que se ha ganado todos los honores y todos los títulos de “deporte apto para todos y bueno para todo” es la natación. Muy injusto por lo que respecta al baile, que por ser divertido muchas veces no es considerado deporte, pero cuyos beneficios parecen ser infinitos. Hoy hemos preparado una lista que seguro que hará que te pongas a dar saltos por el salón de tu casa.

LEER MÁS