Hygge, el secreto de la felicidad danesa

Hygge, el secreto de la felicidad

En Dinamarca, los inviernos son fríos además de muy largos y la primavera no suele dar tregua. Para luchar contra el desasosiego que produce el mal tiempo, surge la necesidad de crear un refugio tanto físico como espiritual. Desde el siglo XIX, aparece escrito el término Hygge, también llamado el secreto de la felicidad, ¿te apuntas a la filosofía Hygge?

Seguir leyendo

La hierbabuena en la cocina

hierbabuena

La hierbabuena es una hierba con múltiples propiedades medicinales: antiséptica, antiinflamatoria, estimulante, antiespasmódica… y por ello se usa para multitud de afecciones, desde catarros, gingivitis, cólicos… Pero más allá de sus propiedades para la salud, la hierbabuena puede ser un magnífico condimento culinario para postres, sopas, cremas, carnes… Hoy queremos darte algunas ideas para experimentar en la cocina con este saludable condimento.

Seguir leyendo

Receta con Kale

receta con kale

Vamos a aprender a preparar una deliciosa y ligera receta con kale. El kale o col rizada es un vegetal muy nutritivo que se caracteriza por tener un alto contenido en fibra y por no contener nada de grasa. Además es rico en vitaminas K, A y C, se le considera un buen antioxidante natural, previene las enfermedades oculares y favorece el sistema inmune.
Conociendo todos los beneficios que puede aportar el kale a tu organismo, ¿a qué esperas para preparar esta receta?

Seguir leyendo