Food Art o Arte Comestible

food-art-arte-comestible

Os animamos a la creación de platos saludables y divertidos. Jugando con la comida ayudaremos a los niños a probar nuevos sabores y apreciar la forma, colores, textura y olores de los alimentos. Repasamos algunas de las más famosas referencias de Instagram en Food Art o Arte Comestible, ¡a ver si sus creaciones os sirven como inspiración!

Lee Samantha

Lee Samantha es una madre de Malasia que empezó a compartir sus creaciones en Instagram en el año 2011, «me encanta proponer cosas sencillas e inspirar a otras madres a crear arte comestible con sus hijos.»

La artista utiliza arroz, vegetales, fruta o pan como ingredientes principales. Explica en su web que es importante la calidad de la materia prima y la combinación de colores. El resultado final «tiene que ser tan rico como parece». «No hace falta que se haga cada día, solo os animo a probar de vez en cuando…». Lee samantha- food art
samatha-lee-food-art-rice
food art- samantha lee- batman

IonaVanc

Iona es una artista rumana que plantea como reto, ¡recetas de arte comestible dentro de cucharillas de postre! Fíjate en la precisión y composición de cada creación. iona art food
iona art food green
iona art food kids Red Hong Yi 

Hong Yi, también conocida como Red presenta aúntenticas obras de arte. En sus composiciones juega con verduras, semillas, flores… ¡Aunque es muy difícil reproducir sus platos, nos puede dar alguna idea para nuestras creaciones! redhonyi
redhongyi-house
red hong yi green

¡Cocina con Gusto supera el millón de visualizaciones en YouTube!

canal-cocina-con-gusto

Hace un año se estrenaba el canal de vídeo recetas Cocina con Gusto. El chef madrileño Mario Sandoval se atrevía con YouTube con el firme propósito de «democratizar la gastronomía». Tras el primer aniversario, el espacio ha conseguido posicionarse como punto de encuentro de los amantes de la buena mesa con más de un millón de visualizaciones y 3.145 suscriptores.

Dos veces por semana, el chef nos trae recetas sencillas orientadas al día a día promocionadas por Arla Foods. Con un perfecto dominio de la gama de quesos y mantequilla de la marca, Mario Sandoval nos enseña a sorprender el paladar con propuestas creativas.

¡Os invitamos a probar las recetas del canal Cocina con Gusto!

 

 

Cómo hacer limonada casera

limonada-refrescante-bebida

La limonada casera es una buenísima alternativa a los refrescos industriales. Apetece cuando hace calor y además de refrescante es una opción muy saludable.

Cómo hacer limonada en casa

  • Azúcar 100 g
  • Hierbabuena
  • Zumo de limón 170 ml
  • Agua 800 ml
  • Varios cubitos de hielo

Presentamos la limonada casera en una jarra de 1 litro. Podemos jugar con ralladura de piel de limón o hierbabuena para la decoración. También es buena idea recurrir a trocitos de fruta de temporada.

Esta combinación tan simple como limón, azúcar y hierbabuena es un acierto para los días calurosos de verano. Esta bebida natural proporciona vitamina C y buenas propiedades desintoxicantes y depurativas.