Skip to content
Más que recetas

La huerta en casa

abono orgánico
Hogar eco

Soluciones caseras para hacer abono orgánico

Sabemos que a muchos de vosotros os gusta aprovechar todo aquello que tenéis en casa para preparar remedios naturales y ecológicos. Por eso hemos decidido reunir algunas “recetas” sencillas y al alcance de cualquiera para hacer fertilizantes ecológicos para vuestras plantas. Los abonos orgánicos, entre los que se pueden encontrar estos truquillos caseros, son más ecológicos, más efectivos a largo plazo, más seguros y comportan menos problemas de exceso de fertilizante. Es importante saber que el exceso de un mismo nutriente puede ser tan o más malo que su carencia.

LEER MÁS
Foodies

Cómo plantar tomates en casa

Si queremos disfrutar de tomates jugosos y aromáticos en las ensaladas de verano, os proponemos su cultivo en macetas de casa. Además del sabor, será un placer ver crecer las plantas y aprenderemos a ser pacientes y responsables.

LEER MÁS
Hogar eco

Huertos: proteger las plantas de animales domésticos

Cuando en casa convivimos con animales domésticos es inevitable que a veces surjan problemas inesperados que pongan en peligro nuestras plantas o cultivos. Hay que tener en cuenta que tanto animales como plantas pueden convivir en armonía, por eso es importante saber cuáles son los mejores métodos. A continuación os ofrecemos algunos trucos y consejos para proteger nuestras plantas de la presencia de un animal doméstico.

LEER MÁS
Compost
Hogar eco

Cómo elaborar compost casero

Desde el mes de septiembre, te estamos contando consejos para tener tu propio huerto en casa o en el vecindario (https://www.naturarla.es/etiquetas/huertos). Además, ya sabes que en Naturarla apostamos por el reciclado y la reutilización de materiales y productos como una forma eficiente de sostenibilidad. Así que hoy vamos a aunar ambas facetas y aprender a preparar compost casero con el que abonar nuestro huerto. ¿Te animas?

LEER MÁS