Skip to content
Más que recetas

Pasta

Foodies

Cómo cocinar diferentes tipos de pasta

¿Cuántos tipos de pasta conoces? Más allá de los espaguetis, macarrones y coditos, se extiende un universo apasionante compuesto por un sinfín de variedades. La pasta se puede diferenciar en función de la forma, el color y la frescura. El chef Mario Sandoval nos enseña los diferentes tipos de cocción.

LEER MÁS
Ravioli de marisco por Mario Sandoval
Pasta, arroces y pizzas

Ravioli de marisco, por Mario Sandoval

La receta que nos trae hoy Mario Sandoval es de esas que sólo con leerlas ya nos entra hambre. ¡Contiene todos los elementos para no fallar! Prestamos atención a cómo lo prepara Mario para no perder detalle:

LEER MÁS
Tipos de pasta
Foodies

Italiano para gourmets II: tipos de pasta y la salsa que mejor les sienta

La pasta es sin duda uno de los platos estrella que gustan a todo el mundo, pero ¿conocemos los distintos tipos de pasta? Los italianos tienen un tipo de pasta para cada día del mes y, aunque pueda parecer innecesario para algunos, todo tiene una explicación: cada tipo de pasta, por su forma y su tamaño, se expresa mejor junto a un cierto tipo de salsa. En “Italiano para gourmets” aprenderemos las particularidades de pastas y salsas, no sólo para poder descifrar las cartas de los restaurantes, sino también para hacer los mejores maridajes en casa. Empecemos hoy con los tipos de pasta:

LEER MÁS
Salsas y pastas
Foodies

Italiano para gourmets I: las salsas italianas

Dicen los defensores de la comida italiana que es posible comer todos los días pasta y tener una dieta perfectamente equilibrada y, viendo la cantidad de salsas que pueden acompañar la salsa, ¡no parece una idea disparatada! En esta primera parte de «Italiano para gourmets» te presentamos las salsas más conocidas de Italia, para que no te sientas perdido ante la carta del restaurante y para que las prepares en casa:

LEER MÁS
pasta queso Castello Black
Pasta, arroces y pizzas

Spaghettis al aglio y pepperoncino

Hola a todos, hoy os traigo una receta de pasta que es todo un clásico -con salsa de queso y nueces- pero a la que le hemos dado un toque especial simplemente variando un poquito los ingredientes de siempre. Creedme, el resultado es fantástico, y este plato no puede ser mas fácil de preparar.

LEER MÁS