Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso

Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso
Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso
Play Video
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Baja-Media

Preparación de Ñoquis de boniato con Arla Havarti Cremoso

¿Unos ñoquis sin patatas? ¡Pues claro que sí! Para esta receta las sustituiremos la patata por boniato, y además tendrá un relleno fuente y jugoso gracias a nuestro queso Arla Havarti Cremoso. Junto al pesto y los tomates cherry, dan como resultado un plato colorido muy vistoso y, sobre todo, ¡muy sabroso!

Receta paso a paso

  1. Empieza asando el boniato unos 45min a 180º. Reserva hasta que enfríe.
  2. Retira la carne al boniato con ayuda de una cuchara y aplasta con un tenedor. 
  3. Añades una yema de huevo, harina integral y sal.
  4. Amasa hasta que la masa no se enganche a tus dedos. Dividela en dos, con cada parte haz un rollo y corta cuadraditos con forma de ñoquis.
  5. Corta una loncha de Arla Havarti Cremoso en tiras para rellenarlos.
  6. Dentro de cada cuadradito de masa añade un trozo de nuestro Arla Havarti Cremoso y haz una bolita, con ayuda de un tenedor engrasado en aceite les marcamos unos surcos al estilo ñoquis.
  7. Pon a hervir en una olla agua con sal y cuece los ñoquis unos tres minutos. Cuela y reserva.
  8. Prepara un pesto a tu gusto, este es el básico de albahaca y cubre tus ñoquis.
  9. Asa unos tomates cherry con sal y AOVE en el horno o también puedes saltearlos 5 minutos en una sartén, añade a los ñoquis y por último, decora con albahaca picada.

Trucos y Consejos

  • Los ñoquis congelan muy bien. Una vez formados, para cocinarlos sólo hiérvelos 1 minuto más del tiempo habitual.
  • También los puedes cocinar en airfryer, 3 minutos a 180º, quedarán más crujientes por fuera pero igual de tiernos por dentro.
  • Puedes cambiar la harina integral por harina de uso común, añadiendo 30 g más, ya que ésta absorbe menos agua.
  • El boniato puedes asarlo, hervirlo o cocerlo al vapor, como más te guste.
  • Para el pesto: albahaca, aceite de oliva, ajo, parmesano y sal. Podemos modificar el pesto y preparar uno de nuestro gusto, de espinaca también le va muy bien o ponerles la salsa que más nos apetezca.
Nuestro secreto es... 

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Pizza de pera asada y prosciutto con Arla® Rallado Mozzarella

Play Video
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Baja

Preparación de pizza pera asada y prosciutto con Arla® Rallado Mozzarella

Sabemos que se habla mucho de la pizza con piña…¿pero qué pasa con la pizza con pera y Arla Rallado® Mozzarella? Es una alternativa ideal para preparar tu próxima receta de pizza. ¡Más fácil imposible! Y es que a veces no hace falta complicarse demasiado para disfrutar de las mejores recetas.

Receta paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200º. Estira tu masa de pizza y déjala reposar. Mientras corta en rodajas la pera, de 1 cm aproximado de grosor.

  2. Ahora unta la masa con Arla Queso de Untar Natural y cubrela con una cantidad generosa de Arla® Rallado Mozzarella, ya que no vamos a usar tomate en la base.

  3. Coloca las rodajas de pera en forma de círculo sobre la capa de Arla Rallado Mozzarella, seguidamente el prosciutto en medio de la pera. Riega con aceite de oliva y hornea a 200º 15 minutos aprox. Calor arriba y abajo.

  4. Retira la tarta del horno y decora con unas hojas de rúcula fresca y pistacho triturado. Ya está lista para disfrutar.

Trucos y Consejos

  • Si utilizas masa preparada mira que contenga buenos ingredientes, como masa madre.

  • Si utilizas masa congelada no hace falta descongelar antes de rellenar y hornear.

  • Puedes preparar tú misma la masa de pizza con 250 g de harina de fuerza + 150 g de Agua tibia + Pizca de levadura fresca, aceite de oliva y sal.

  • Usa una variedad de pera sin agua, como la Comice, para que no suelte líquido durante la cocción.

  • Este tipo de pizza no lleva tomate en la base, para hacerla más suave, pero puedes ponerle si lo prefieres.

Nuestro secreto es... 

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Pan Coreano con Arla Havarti

PAN COREANO ARLA HAVARTI
PAN COREANO ARLA HAVARTI
Play Video
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Preparación de pan coreano con Arla Havarti y Arla Queso de Untar Natural

¿Quieres preparar los virales panes coreanos? Hazlos rellenos de nuestros quesos Arla Havarti y Arla de Queso de Untar Natural y no dejarán de sorprenderte. Primero por su esponjosidad y después por su delicado sabor a cada bocado que le des. Rellénalos de lo que más te guste o disfrútalos tal cual, ¡son una delicia!

Receta paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. Disolvemos la levadura en la leche previamente calentada, sin que llegue a quemar. Mezclamos las harinas junto a el azúcar, la sal y la mantequilla previamente derretida, por último incorporamos la leche con la levadura. 
  2. Amasamos con ayuda de un procesador durante unos minutos hasta formar una bola suave y brillante, tapamos y dejamos reposar durante 1 hora mínimo en un lugar cálido, o hasta que doble su volumen.
  3. Amasar para desgasificar la masa y dividirla en 4 partes, dale forma de bollo con ayuda de las manos y coloca en una bandeja con papel antiadherente, vuelve a dejarlos reposar durante 1 hora. Ahora pinta con huevo batido los bollos y decora con semillas de sésamo. Hornea durante 15-20 min a 180º o hasta que los veas dorados.
  4. Déjalos enfriar y hazles un corte en forma de cruz en el centro con un cuchillo, rellena los huecos con lonchas cortadas de nuestro Arla Havarti. Coloca nuestro queso Arla Queso de untar Natural en una manga y rellenar también los cortes con él.
  5. Por último pincelar los bollos con la mantequilla derretida, mezclada con ajo y perejil. Horneamos de nuevo a 180º unos 5 minutos o hasta que veamos los quesos fundidos. Deja templar antes de consumir y ¡disfrútalos!

Trucos y Consejos

  • Puedes sustituir la levadura fresca por levadura en polvo, 
  • Puedes pintar los bollos con leche o aceite de oliva si no puedes usar huevo.
  • Congelan perfectamente en una bolsa hermética, para descongelar lleva directamente al horno o freidora de aire unos minutos.
  • Puede que la masa necesite más de 1 hora de reposo si no hace calor, hasta 2 o 3 horas es normal.
Nuestro secreto es... 

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!