Skip to content
Más que recetas

Sostenibilidad

Hogar eco

Te explicamos las claves del Comercio Justo

Promover el desarrollo social, económico y medioambiental de países desfavorecidos es el principal objetivo del Comercio Justo. Cuando compramos productos de Comercio Justo no solo optamos por la agricultura ecológica, también por un sistema más justo que respeta los derechos de los trabajadores y productores. Además, el comercio justo ha demostrado que tiene un gran impacto en la reducción de la pobreza. Vamos a conocer un poco más en detalle sus claves y principios.

LEER MÁS
Residuos
Hogar eco

Los residuos que generamos, ¿cuánto tardan en descomponerse?

Cada vez que tiramos algo a la basura, incluso cuando lo depositamos en el contenedor para su reciclaje, deberíamos reflexionar y pensar en ello. Porque hay muchos tipos de residuos, y algunos tardan cientos de años en descomponerse. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto tardan en degradarse los desperdicios que produces y desechas a diario? En este artículo os detallamos algunos ejemplos, desde los que menos tardan en desaparecer hasta los que tardan miles de años en descomponerse.

LEER MÁS
Calentar habitaciones con velas
Hogar eco

Cómo calentar una habitación con velas

El frío ya está aquí –desde hace unas semanas- y todavía nos acompañará durante un tiempo más. Para combatirlo tenemos a nuestro alcance distintos métodos de calefacción (central, individual, de gas, eléctrica…) con una nota común: su consumo energético. Hoy os traemos una fórmula sencilla, barata y diferente para calentar una habitación: con velas.

LEER MÁS
Energia renovable
Hogar eco

¿Conoces las diferencias entre la energía renovable y la no renovable?

Escuchamos mucho hablar de energías limpias, biocombustibles, también del precio del petróleo, de las subidas en el recibo de la luz. Pero, ¿sabemos realmente de dónde procede la energía y si es más o menos contaminante? Para empezar, podemos hablar de dos tipos de energía, en función de cuál es su origen: las energías renovables y las no renovables. Cuando se obtienen de fuentes naturales, a priori inagotables y que son capaces de regenerarse por medios naturales, se denominan energías renovables, como la solar, la eólica y la hidráulica. Por el contrario, las energías no renovables son las que la se encuentran en cantidades limitadas y proceden de combustibles nucleares o de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas natural.

LEER MÁS
Día Mundial de la Tierra
Hogar eco

Celebramos el Día Mundial de la Tierra

El próximo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. Un día muy oportuno para acordarnos del medio ambiente, reflexionar sobre el bienestar del planeta y ser conscientes de preocupaciones ambientales como la contaminación o la necesidad de conservar la biodiversidad. El objetivo de celebrar este día es darnos cuenta de lo importante que es realizar un uso responsable de los recursos naturales de la Tierra.

LEER MÁS