Ingredientes para1porciónporciónporciones:
- 75
Arla Pizza Light Queso Rallado
- 1
Zanahoria
- 1/2
Calabacín
- 1/2
Berenjena
- 1/2
Cebolleta
- 2
Ramitas de apio
- 1
Tomate
- 1
AOVE, sal y pimienta
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Lo fundamental para que las verduras salgan bien es que las cortemos muy finitas, para que podamos hacer varias capas y se cocinen perfectamente.
Preparación Falsa lasaña de verduras
Os traemos una receta ligera, rica y saludable: falsa lasaña de verduras acompañado de nuestro queso rallado Arla Pizza Light. Con su exquisito sabor conquistarás hasta los más peques de la casa… ¿Lo mejor? No lleva pasta, ni bechamel. Sustituimos la pasta por verduras como calabacín y berenjena, obtenido un plato más sano y equilibrado. No os engañéis por la sencillez de sus ingredientes, el resultado es digno de los mejores paladares.
Una de las mejores formas de sacar todo el sabor a las verduras es prepararlas al papillote, como en esta receta. Nosotras la hice con una vaporera de silicona, pero podéis hacer lo mismo envolviendo las verduras en papel de aluminio y llevándolas al horno medio-alto durante 20 minutos.
Dicho esto, ahí va la receta, que como veréis es sana, sanísima, y muy sabrosa (para que las cenas ligeras sigan siendo un homenaje).
Receta paso a paso
- Primero, abrimos el estuche (o colocamos sobre el papel de plata) y empezamos por la capa inferior de nuestra lasaña con un chorro de aceite y unas laminas de berenjena.
- Sobre ella ponemos el apio, la zanahoria y la cebolleta, y cubrimos con tomate, el queso rallado Arla Pizza Light, aceite sal y pimienta. La segunda capa seré idéntica, pero con la base de calabacín… y así, sucesivamente, iremos haciendo distintas capas de verdura.
- Cuando lleguemos al tope de capacidad de la vaporera, remataremos con una generosa cantidad de Arla Pizza Light.
- La llevamos al microondas (a no ser que usemos el papel de aluminio, en cuyo caso, introduciremos en el horno, precalentado a 200º), y programamos 10 minutos a la máxima potencia. ¡Que aproveche!