flan de piña
Receta de Flan de piña

El flan de piña casero es un postre muy socorrido y fácil de preparar. Es una receta con muy pocos ingredientes. Azúcar que tostaremos para el caramelo de los flanes y leche, más azúcar y queso para el resto. El ingrediente estrella de este postre fácil será el queso crema que vamos a utilizar. Os invitamos a descubrir el sabor y la textura del nuevo queso con piña de Arla. ¡Le dará un toque tropical a vuestras preparaciones!

Ingredientes del flan de piña

Para cuatro raciones:

Elaboración del flan casero

En primer lugar prepararemos el caramelo. ¿Sabéis cómo se prepara el caramelo del flan?  El truco es ir tostando en una sartén 100 gramos de azúcar sin dejar de remover hasta que se forme el caramelo.

A continuación y para la preparación del flan, calentaremos en otro cazo la leche y añadiremos 180 gramos de azúcar mientras removemos con una varilla.

Después incorporamos a la leche los cinco huevos batidos.

Una vez hecho esto, añadimos el queso crema con trocitos de piña.

Montaremos ahora los flanes. Podemos utilizar moldes individuales o una flanera grande. Introduciremos una cucharita de caramelo en cada base. Rellenaremos el resto dejando unos centímetros de aire.

Vamos a cocinar los flanes al baño maría en el horno precalentado a 180 grados. Dejaremos que este postre fácil se haga durante 40 minutos.

Cuando está hecho, dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.

Finalmente y para terminar, podemos presentar este flan de piña con vainilla, nata o una bola de helado.

Arla queso crema de untar

Descubre nuestras recetas con los quesos crema para untar o cocinar de Arla. Han sido elaborados con leche danesa sin aditivos, colorantes ni conservantes. Tienen además el sello Farmer Owned que distingue los productos procedentes de las granjas de Arla. Es un certificado de calidad que premia el modelo productivo de esta cooperativa de ganaderos.