Skip to content

Flan de queso Arla Natural de untar, naranja y caramelo

Flan de queso Arla Natural de untar

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 5

    huevos L

  • 80g

    azúcar

  • 500ml

    leche entera

  • 100g

    eritritol

  • 100g

    agua

  • 1

    naranja

  • 150g

    Arla Queso de untar Natural

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Batimos con batidora para que no queden grumos.
  • Podemos decorar con ralladura de naranja y añadirla también a la mezcla si queremos un sabor más intenso.
  • Podemos usar un molde metálico o de silicona.
  • El molde para realizar el baño maría debe ser mínimo el doble de grande que el del flan para que se cocine correctamente.

Preparación de Flan de Arla Queso de untar Natural, naranja y caramelo

En esta versión de flan de queso utilizamos Arla Queso de untar Natural, que consigue una textura muy suave y cremosa, pero con bastante sabor a queso crema y menos a huevo, como en el caso del flan tradicional. Este delicioso flan se prepara de una forma muy sencilla y resulta delicioso, no tan cuajado como los flanes industriales. También os enseñamos a preparar un caramelo casero que no se pone duro en el horno, y que podéis guardar en la nevera para otras preparaciones. ¡Sigue leyendo!

Receta paso a paso

  1. Para preparar este delicioso flan de queso, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º. Mientras, pelar la piel de la naranja y la infusionaremos con la leche al microondas en temperatura baja unos 5 minutos o en un cazo a fuego lento.
  2. Preparamos el caramelo: calentamos el agua en un cazo y añadimos el azúcar. Removemos para que se disuelva, dejamos a fuego bajo sin remover hasta que empiece a adquirir un color dorado.
  3. En un bol batimos los huevos junto al eritritol, añadimos nuestro Arla Queso de untar Natural y la leche infusionada. Batimos muy bien todo junto.
  4. Cuando tengamos el caramelo listo, lo vertemos en nuestro molde para flan. Movemos con ayuda de las manos para que las paredes se impregnen bien. Colocamos el molde para flan dentro de otro molde más grande y lo llenamos de agua hasta la mitad.
  5. Vertemos la mezcla de flan en el molde y horneamos al baño maría a 160º durante 1 hora. Sacamos del horno, dejamos templar y llevamos al frigorífico durante 6-8 horas.
  6. Una vez esté frío, decoramos con rodajas de naranja y consumimos.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso de untar Natural

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Arla queso de untar natural
Quizás te interese
Hojaldre Salado Mario Sandoval
Sándwiches y aperitivos

Hojaldre salado de Mario Sandoval

Descubre cómo preparar un hojaldre salado con Arla Queso de untar Natural. La receta del chef de 2 Estrellas Michelin, Mario Sandoval.

Focaccia de tomates. Arla
Pasta, arroces y pizzas

Focaccia de tomates cherry, albahaca y queso

Si os gusta la cocina italiana, y los sabores mediterráneos, esta receta os va a encantar. La Focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos.