Skip to content

Flan de queso sin huevo

Flan de queso sin huevo

Ingredientes para Flan de queso sin huevo

Ingredientes para el caramelo

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Si no has encontrado o no tienes láminas de gelatina, como alternativa puedes sustituirlas por un sobre de gelatina en polvo sin sabor o un sobre de cuajada. ¡Estará buenísimo igualmente! 

Preparación flan de queso sin huevo

La receta que os enseñamos a preparar en esta ocasión era una de vuestras peticiones más frecuentes. Para todos los intolerantes, alérgicos o que simplemente prefieren elaborar este postre de una forma diferente, ¡aquí tenéis la receta del flan de queso sin huevo!

Este flan de queso sin huevo y sin necesidad de usar el horno es irresistible por su sabor, textura y sencillez. Se trata de uno de los postres con más historia y aunque por lo general suele prepararse con huevos, hoy os traemos esta alternativa tan sabrosa. Toma nota de los ingredientes y anímate a preparar esta receta con nosotros. 

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para cocinar este flan de queso sin huevo es poner sobre una superficie todos los ingredientes, para que no se nos olvide ninguno. 
  2. Empezaremos batiendo en un recipiente el queso de untar natural Arla. Para ello puedes usar una batidora o unas varillas. 
  3. A continuación, ponemos a hidratar las tres láminas de gelatina sin sabor en agua fría.
  4. Una vez que esté batido, incorporamos la leche y volvemos a batir.
  5. Después, agregamos la nata y batimos hasta obtener una crema suave. Sin dejar de batir, vamos echando poco a poco el azúcar y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren de forma completa. 
  6. En una olla, vertemos la masa que hemos obtenido y la ponemos a fuego medio. Cuando veamos que está caliente, sin llegar a hervir, echamos la gelatina hidratada y mezclamos para que se disuelva.
  7. Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar para que se enfríe mientras cocinamos el caramelo.

Cómo hacer el caramelo

  • ¡Es muy sencillo! En una sartén disolvemos el azúcar con el agua y removemos enérgicamente con una espátula o cuchara de madera para no estropear la sartén. 
  • Una vez hecho esto durante unos minutos, cubrimos el molde con el caramelo, repartiéndolo bien por todo.

Últimos pasos

  • Echamos la mezcla de todos los ingredientes que habíamos dejado enfriar antes sobre el molde con el caramelo.
  • Introducimos a la nevera durante 3 horas como mínimo para que se enfríe, cuaje y adquiera la consistencia que deseamos. 
  • ¡Ya estaría listo para desmoldar y servir! Podemos añadir más caramelo por encima, nata, fresas… La decoración de este flan de queso sin huevo la dejamos en tus manos. ¡Qué aproveche! 
Nuestro secreto es... 
250 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pudding diplomático
Postres

Pudding Diplomático

Aprende a cocinar un pudding diplomático con la receta orginal del chef Mario Sandoval. Receta paso a paso, ingredientes y tiempos.

Tarta de queso sin gluten
Tartas de queso

Tarta de queso sin gluten

¿Intolerante al gluten? Descubre cómo preparar esta tarta de queso sin gluten para que disfrutes del postre tú también. Receta paso a paso.