Skip to content

Fondue de queso

Fondue de queso

¿Has probado alguna vez queso fundido? Hoy vamos a preparar una fondue de queso en casa y es mucho más fácil de lo que os podéis llegar a imaginar. Os contamos cuáles son los quesos que podéis utilizar, la preparación a seguir y algunas recomendaciones importantes para que sea todo un éxito.

El cocinero Mario Sandoval nos devela los ingredientes y cantidades para una fondue de queso perfecta. Una opción muy sabrosa y divertidísima para las cenas con amigos. 

Ingredientes fondue de queso

  • Queso Havarti Arla
  • Zumo de naranja 1ud
  • Fécula de maíz
  • Medio diente de ajo
  • Queso curado Arla 300g
  • Vino blanco 30cl
  • Pimienta blanca al gusto
  • Costrones de pan frito 500g

Receta fondue de queso

Para la elaboración de esta receta podremos usar la típica cazuela de hierro colado. Si no tienes un caquelón para fondues, puedes utilizar un recipiente de barro previamente adaptado para el fuego. 
  1. Perfumamos la superficie de un cazo con medio diente de ajo.
  2. Dejamos fundir el Havarti con la fécula de maíz.
  3. Añadimos zumo de naranja, pimienta blanca y vino blanco.
  4. Agregamos el queso curado en trozos pequeños y mantenemos a fuego lento.
  5. Preparamos el pan frito y lo servimos como acompañamiento de la fondue.

Otros aspectos a tener en cuenta  

Lo más importante es contar con un buen queso de calidad, como los de Arla 100% naturales. Uno de los principales errores a la hora de preparar esta receta es pensar que podemos usar cualquier tipo de queso. El chef Mario Sandoval recomienda el queso Havarti debido a su sabor y aroma mantecoso.   
 
Por otro lado, también debemos considerar los ingredientes que vamos a pinchar y mojar en el queso fundido. Aunque es cierto que hay diferentes escuelas más o menos clásicas, la recomendación general es probar cualquier cosa que pueda maridar bien con el queso como el clásico pan tostado y las patatas cocidas. No obstante, si buscáis algo más contundente podéis probar con embutidos. Y si por el contrario preferís una opción más ligera, podéis untar encurtidos como pepinillos, cebolletas o aceitunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso sin horno
Tartas de queso

Tarta de queso sin horno

¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados.

Granizado de limón casero
Postres

Granizado de limón

Os proponemos una refrescante receta de granizado de limón casero que además es muy divertida y fácil de preparar. Sigue todos los pasos que realiza nuestro chef Mario Sandoval y disfruta con este delicioso granizado.