Skip to content

Fondue de queso

Fondue de queso Havarti

Ingredientes para fondue de queso

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación fondue de queso

¿Has probado alguna vez una fondue de queso Havarti? Hoy vamos a preparar una cazuelita de queso fundido en casa y es mucho más fácil de lo que os podéis llegar a imaginar. Os contamos cuáles son los quesos que podéis utilizar, la preparación a seguir y algunas recomendaciones importantes para que sea todo un éxito.

El cocinero Mario Sandoval nos devela los ingredientes y cantidades para una fondue de queso perfecta. Una opción muy sabrosa y divertidísima para las cenas con amigos. 

Receta paso a paso

Para la elaboración de esta receta podremos usar la típica cazuela de hierro colado. Si no tienes un caquelón para fondues, puedes utilizar un recipiente de barro previamente adaptado para el fuego. 
  1. Perfumamos la superficie de un cazo con medio diente de ajo.
  2. Dejamos fundir 150 g de queso Havarti con la fécula de maíz.
  3. Añadimos zumo de naranja, pimienta blanca y vino blanco.
  4. Agregamos 300 g de queso Havarti en trozos pequeños y mantenemos a fuego lento.
  5. Preparamos el pan frito y lo servimos como acompañamiento de la fondue de queso.

Otros aspectos a tener en cuenta

Lo más importante es contar con un buen queso de calidad, como los de Arla 100% naturales. Uno de los principales errores a la hora de preparar esta receta es pensar que podemos usar cualquier tipo de queso. El chef Mario Sandoval recomienda el queso Havarti debido a su sabor y aroma mantecoso.  
 
Por otro lado, también debemos considerar los ingredientes que vamos a pinchar y mojar en el queso fundido. Aunque es cierto que hay diferentes escuelas más o menos clásicas, la recomendación general es probar cualquier cosa que pueda maridar bien con el queso como el clásico pan tostado y las patatas cocidas. No obstante, si buscáis algo más contundente podéis probar con embutidos. Y si por el contrario preferís una opción más ligera, podéis untar encurtidos como pepinillos, cebolletas o aceitunas.
Nuestro secreto es... 
150 g de queso en lonchas Havarti Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

havarti-IGP EN
Quizás te interese
panna cotta
Postres

Panna cotta de queso keto

Tiempo de  elaboración 40 minutos Dificultad: Media Preparación Panna cotta de queso keto Si estás inmerso/a en la dieta keto y buscas un postre cetogénico saludable y con mucho sabor, no busques más. Prueba esta

cuscús
Ensaladas, legumbres y verduras

Cuscús con pollo y verduras

os traemos un plato muy completo, muy sencillo, y por supuesto, muy rico, con el que no habrá astenia primaveral que pueda con vosotros, ¡manos a la obra!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA