Skip to content

Formas de preparar el foie

Formas de preparación del foie

El chef Mario Sandoval presenta dos formas de preparar y acompañar el foie, ¿listos para apuntar los trucos del canal Cocina con Gusto?

Cómo preparar foie

Foie a la sartén

Solo necesitaremos medio foie y sal. El foie tiene que estar a temperatura ambiente. Lo cortamos en lonchas de unos 2 centímetros de grosor. Añadiremos sal al gusto. En una plancha o sartén bien caliente, marcaremos las lonchas de foie durante un minuto por cada lado, para que queden doradas. Os recomendamos quitar los restos de grasa, para ello, hay que colocar lo cocinado sobre papel absorbente. Añadiremos sal de nuevo y aderezaremos al gusto, con una reducción de Pedro Ximénez o con confitura.

Mousse de Foie

Con la otra mitad del foie vamos a preparar una mousse. Necesitaremos una thermomix y como ingredientes, vermut rojo y almendras molida. Troceamos el foie y lo metemos en el vaso de la batidora. Lo aderezamos con el vermut y emulsionamos 4 minutos hasta que quede cremoso y homogéneo. Modelamos unas bolitas y rebozamos con almendra molida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
preparar pasta de lentejas rojas
Pasta, arroces y pizzas

Pasta de lentejas

La pasta de lentejas rojas con langostinos y verduras es un plato muy saludable que además destaca por su sabor. ¿Te animas a probarla?

tarta de queso fría
Postres

Tarta de queso fría

Esta tarta de queso no necesita horno. Es como un helado de queso crema con trocitos frambuesas y menta picada, ¡un postre delicioso que encantará a todo el mundo!
Sigue el paso a paso de esta receta de postre frío que necesitará reposar en el congelador al menos una hora y disfruta compartiéndolo con tus familiares y amigos.