Fresas con chocolate
Receta de Fresas con chocolate

¿Sabes preparar fresas con chocolate? El cocinero Mario Sandoval nos muestra en esta vídeo receta cómo hacer una buena cobertura de chocolate para bañar frutas. El chef nos da algunos tips para cortar fresas, derretir el chocolate y presentar este postre tan fácil, original y delicioso. ¿Quién se anima?

Ingredientes para las fresas con chocolate

Elaboración de las frutas con chocolate

Lo primero, vamos a derretir el chocolate. Para ello, lo troceamos y lo ponemos en un bol que meteremos dentro de un cazo con agua. El agua no puede hervir ni entrar en contacto con el chocolate. Removemos con una cuchara de madera mientras el chocolate se derrite poco a poco.

Posteriormente añadimos una nuez de mantequilla Lurpak Tradicional para que nuestra cobertura sea más brillante.

Una vez hecho esto, cortamos las fresas. Fíjate que el cocinero dispone dos tipos de corte: en bastones y trocitos pequeños.

Más tarde empezamos a bañar las fresas con la cobertura de chocolate. Dejamos reposar a temperatura ambiente y damos un toque frío en la nevera.

Para terminar, colocamos las fresas en un plato cuidando la presentación… ¡y ya tenemos listo este postre tan rápido y fácil! Ahora sólo queda servirlo y disfrutar de él compartiéndolo con familiares y amigos.

Tarta tres chocolates

Si estás leyendo esta receta seguramente seas un amante del chocolate. Te recomendamos esta tarta especial con chocolate con leche, negro y blanco. Un postre delicioso ¡y mucho más sencillo de lo que parece!

Tarta tres chocolates

Naranjas con chocolate

Te proponemos también esta sencilla receta de naranjas bañadas en chocolate. Otra forma de combinar la gruta con el delicioso sabor del chocolate. Si tienes una comida con invitados, podrás combinar ambas recetas y terminar con un postre de fresas y naranjas con chocolate. ¿Te apuntas?

Naranjas con chocolate