Skip to content

Galletas de Halloween

Galletas de Halloween

Ingredientes para Galletas de Halloween

Ingredientes para fondant casero

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Para conseguir las formas monstruosas de las galletas de Halloween puedes comprar moldes cortadores de arañas, murciélagos, fantasmas, calaveras, calabazas, gatos… ¡Además te servirán para otros postres como mazapanes o panecillos!
  • Conforme veas los bordes de las galletas cómo se van dorando, eso nos indicará que ya están horneadas.

Prepara Galletas de Halloween en familia

Se acerca el fin de semana más terrorífica del año y nosotros hemos preparado unas galletas de Halloween monstruosas. Sabrosas, originales y muy sencillas de elaborar con los más peques de la casa, ¡será el plan perfecto! 

¿Te atreves con esta receta? Tan solo necesitas los ingredientes que te hemos facilitado y unos moldes con formas de arañas, fantasmas, calabazas… Estamos seguros de que desaparecerán nada más cocinarlas, ¡porque están buenísimas! 

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar y echarlo a un bol junto con la mantequilla Lurpak®. Batiremos ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla totalmente fusionada. Para conseguir un resultado más rápido puedes hacerlo con la batidora de varillas.
  2. Cuando veamos que la mezcla ha aumentado ligeramente su volumen y se ha blanqueado, incorporamos el huevo y, si lo deseas, una cucharadita de aroma de vainilla. Batimos de nuevo todos los ingredientes.
  3. A continuación, añadimos la harina. Es importante que lo hagas cucharada a cucharada y vayas mezclando poco a poco para integrar todos los ingredientes y formar la masa.
    • Si ves que tu masa comienza a desmigarse, puedes echar un chorrito de leche para obtener una más compacta.
    • Por el contrario, si se queda líquida, te recomendamos que añadas un poco más de harina.
  4. Una vez preparada la masa, formamos una bola y la dividimos en cuatro. Estiramos con el rodillo hasta dar con un grosor de unos 3 mm y dejamos reposar en la nevera alrededor de 3-4 horas.
  5. Transcurrido este tiempo, encendemos el horno a 180ºC y lo dejamos durante unos 10 minutos. Mientras, colocamos los moldes de formas monstruosas sobre la masa y cortamos. Damos forma así a nuestras galletas de Halloween.
  6. Ponemos las galletas sobre la bandeja separadas a una distancia de unos 2 cm entre ellas y las metemos al horno, previamente calentado, durante 10-15 minutos dependiendo de tu horno.
  7. Sácalas cuando estén doradas y déjalas enfriar en una rejilla.
  8. Por último, decóralas con fondant casero. Este es el toque especial que hará de tus galletas las más terroríficas.

Cómo hacer fondant casero

  • Mezcla un poco de mantequilla con las nubes, cúbrelo con papel film y mételo 30 segundos en el microondas. 
  • Añade dos cucharadas de agua y de nuevo mételo 30 segundos más hasta que estén fundidas.
  • Divide la mezcla pegajosa y añade los colorantes alimentarios de repostería que hayas elegido.   
  • Agrega el azúcar glass poco a poco y amasa la mezcla con una espátula hasta tener una masa homogénea y blandita con la que formar una bola de fondant.
  • Envuélvela en papel film y déjala reposar en la nevera durante 24 horas. 
  • Pasado este tiempo, dale la forma con los moldes monstruosos y juega con tu fondant hasta conseguir las galletas de Halloween perfectas. 
Nuestro secreto es... 
125 g de Lurpak® Mantequilla Tradicional

La mantequilla potencia el sabor de la receta. ¡Te sorprenderá su textura!

Mantequilla Lurpak sin sal
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
cremaesparragos
Ensaladas, legumbres y verduras

Crema de espárragos saludable

¿Intolerante a la lactosa? Descubre cómo preparar esta crema de esparragos. Receta fácil, ingredientes y tiempos de elaboración.

Lasaña gratinada de verduras
Pasta, arroces y pizzas

Lasaña gratinada

Descubre cómo preparar una lasaña gratinada al horno de verduras sin bechamel. Receta paso a paso, ingredientes y tiempo de elaboración.