Skip to content

Gazpacho de sandía

receta gazpacho de sandía
¿Qué os parece si probamos en casa un gazpacho de sandía? El plato estrella del verano es el gazpacho sin duda. Con tanto calor, pocas cosas refrescan tanto y de una forma tan sana como esta crema fría. Además de tomate, os recomendamos el toque dulce que aporta la sandía, ¡tenéis que probarlo!

Ingredientes del gazpacho de sandía

  • 6/8 Tomates maduros
  • Un pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pepino
  • Un diente de ajo
  • Sandía sin cáscara 300 g.
  • 1 paquete de Arla Finello Mozzarella
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de Jerez
  • Sal fina

gazpacho-receta-ingredientes

 

Receta del gazpacho de sandía

En primer lugar lavaremos todas las verduras y las trocearemos. Las metemos en un robot de cocina junto con la sandía troceada, el aceite de oliva, un poco de vinagre y la sal. Después lo trituraremos todo hasta dejar muy fino, pondremos a punto de sal y vinagre y si hiciese falta lo colaremos por un chino, dejaremos enfriar en la nevera al menos 6 horas. gazpacho-receta-ingredientes-tomates Mientras, en un papel de horno, colocaremos el Finello mozzarella extendido. Igualaremos el queso y dejaremos una capa tal que así. A continuación, o bien en el grill del microondas o en el gratinador del horno, lo dejaremos hasta que quede bien dorado y crujiente. Sin dejar que se enfríe, con la ayuda de un cuchillo lo cortaremos a nuestro gusto, en éste caso cortaremos un rectángulo para colocarlo encima del gazpacho. o-receta-ingredientes-tomates-queso Ahora, cortaremos la guarnición, un poco de cebolla, pimiento verde y sandía, todo a daditos o picado fino. Cuando el gazpacho esté bien frío, lo verteremos en un plato hondo. Colocaremos las verduras picadas y la sandía a dados encima del crujiente de queso, y todo esto lo colocaremos sobre el gazpacho. receta-ingredientes-tomates-plato Por último añadimos unas gotas de aceite y una hoja de hierbabuena … ¡Y listo!

Trucos para preparar gazpacho

  • Existen multitud de gazpachos con fruta, simplemente tendrás que utilizar la misma receta y sustituir la sandía por otra fruta como cerezas, fresas, melocotón, etc.
  • Al contener sandía, este gazpacho resulta muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano.
  • No tienes por qué colarlo pero según que sandía utilices, de semilla blanca o negra, si es negra, deberás colarlo.
  gazpacho de sandía
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
baklava
Postres

Baklava, el postre turco más tradicional

El baklava, (conocido también como baclava o baklawa) es un exótico y delicioso postre turco. Este pastel, cuya base es una masa con frutos secos que después se distribuye en láminas de masa filo y seguidamente se baña en

Ensalada mediterránea
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada Griega con queso Apetina

Esta ensalada mediterránea sabe a verano. A comidas al aire libre cerca de la playita o la piscina. ¡Es facilísima de preparar! Para el aliño, contaremos con yogur, hierbabuena, aceite de oliva, vinagre y pimiento. Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que aportarán sabor y frescura a este entrante. Leer receta »