Skip to content

Gazpacho de sandía con mozzarella

gazpacho de sandia

Ingredientes para5porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 7

    tomates maduros

  • 1

    pimiento verde

  • 1/2

    cebolla

  • 1/2

    pepino

  • 1

    diente de ajo

  • 300g

    sandía sin cáscara

  • 150g

    Arla Mozzarella Rallada

  • 50ml

    aceite de oliva

  • 1cda

    vinagre de Jerez

  • 1cdta

    sal fina

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Fácil

Trucos y Consejos

  • Existen multitud de gazpachos con fruta, simplemente tendrás que utilizar la misma receta y sustituir la sandía por otra fruta como cerezas, fresas, melocotón, etc.

Preparación del gazpacho de sandía

¿Qué os parece si probamos en casa un gazpacho de sandía? Un plato fresco y saludable ideal para abrir las comidas familiares o con amigos. Al contener sandía, este gazpacho resulta muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante. Además del tomate, os recomendamos el toque dulce que aporta la fruta, ¡tenéis que probarlo!

Receta paso a paso

  1. En primer lugar lavaremos todas las verduras y las trocearemos. Las metemos en un robot de cocina junto con la sandía troceada, el aceite de oliva, un poco de vinagre y la sal.
  2. Después lo trituraremos todo hasta dejar muy fino, pondremos a punto de sal y vinagre y si hiciese falta lo colaremos por un chino, dejaremos enfriar en la nevera al menos 6 horas. No es necesario colarlo siempre, depende de la sandía que utilicemos. Si la sandía es negra sí que deberemos colarlo, en cambio si es blanca no será necesario.
  3. Mientras, en un papel de horno, colocaremos nuestro queso Arla Mozzarella Rallada bien extendido e igualaremos bien la altura.
  4. A continuación, o bien en el grill del microondas o en el gratinador del horno, lo dejaremos hasta que quede bien dorado y crujiente.
  5. Sin dejar que se enfríe, con la ayuda de un cuchillo lo cortaremos a nuestro gusto, en éste caso cortaremos un rectángulo para colocarlo encima del gazpacho.
  6. Ahora, cortaremos la guarnición, un poco de cebolla, pimiento verde y sandía, todo a daditos o picado fino. Cuando el gazpacho esté bien frío, lo verteremos en un plato hondo.
  7. Colocaremos las verduras picadas y la sandía a dados encima del crujiente de queso, y todo esto lo colocaremos sobre el gazpacho.
  8. Por último añadimos unas gotas de aceite y una hoja de hierbabuena … ¡Y listo!
Nuestro secreto es... 
150 g de queso Arla Mozzarella Rallada

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado mozzarella
Quizás te interese
Galletas de Halloween
Postres

Galletas de Halloween

Celebra el día más terrorífico del año preparando unas riquísimas galletas de Halloween con mantequilla Lurpak®. Receta paso a paso e ingredientes.