Skip to content

Gazpacho por Mario Sandoval

Gazpacho por Mario Sandoval

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 4

    Tomates

  • 1

    Pepino

  • 1/2

    Diente de ajo

  • 10g

    Pimiento rojo

  • 20g

    Miga de pan

  • 5g

    Aceite de oliva

  • 5g

    Vinagre

  • 1

    Pizca de sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Gazpacho andaluz

No te pierdas esta receta de gazpacho andaluz casero elaborado por Mario Sandoval. Esta sopa fría es todo un emblema de la gastronomía andaluza en los hogares españoles. Imprescindible en nuestra dieta durante los días de calor, esta receta es muy fácil de preparar y refrescante a base de verduras de temporada: tomate, pimiento, pepino y aceite de oliva. ¡Una preparación ideal para el verano!

Recuerda no añadir cubitos de hielo al gazpacho para que esté más fresco, ya que puede «aguarse» con lo que perderemos todo su sabor. Lo mejor es calcular el tiempo necesario entre su preparación y consumo para degustarlo de la mejor forma posible.

Receta paso a paso

En primer lugar, cortamos los tomates, el pimiento y el pepino en dados. Picamos el ajo y cortamos unos trozos de pan.

Después lo mezclamos todo junto con un buen chorro de aceite, vinagre y sal. Le añadimos un poco de agua para aligerarlo.

Lo batimos bien y lo pasamos por el pasapurés. Lo dejamos enfriar.

Para la guarnición, hacemos unas brochetas de tomate cherry con daditos de Arla Apetina en aceite como en el vídeo a continuación.

Para disfrutar de la receta de gazpacho andaluz tradicional, conveniente dejar que se enfríe un par de horas en la nevera antes de su consumo para conseguir un sabor óptimo. Incluso puedes hacerlo de un día para otro, teniendo la precaución de cubrirlo con un film de cocina para no se estropee, ni pierda sus vitaminas.

Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Apetina en aceite

Arla Apetina en aceite es un queso blanco en salmuera al estilo mediterráneo, elaborado con leche de vaca de alta calidad y un toque de sal. En su versión dados en aceite, ¡es ideal para darle un toque de sabor a las ensaladas o como aliño en tus platos de pasta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta con pollo y brócoli
Pasta, arroces y pizzas

Pasta con pollo y brócoli

Aprende a preparar un plato ligero de pasta con pollo y brócoli. Una receta fácil y sabrosa que no lleva más de veinte minutos. Receta e ingredientes.

Pizza alle Vongole
Pasta, arroces y pizzas

Pizza alle Vongole

Tiempo de  elaboración 45 minutos Dificultad: fácil Trucos y Consejos Es importante no poner las almejas la segunda vez que la masa entra en el horno, porque la carne se endurecerá y se secará. La