Skip to content

Granizado de limón

Granizado de limón casero

Esta semana os animamos a preparar granizado de limón casero. Con la llegada del verano apetecen los postres fresquitos como este. Podéis modificar la cantidad de azúcar en función de si el granizado de limón os gusta más dulce o más ácido.

Ingredientes del granizado de limón

  • 6 limones
  • Azúcar moreno 100 g
  • Miel 50 g
  • Hierbabuena
  • Agua natural 1 L

Cómo hacer granizado de limón casero

  1. Vamos a comenzar la receta de nuestro granizado de limón en primer lugar rallando la cáscara de los limones. Los lavaremos muy bien previamente y solo rallaremos la parte amarilla de la cascara, evitando en la medida de lo posible la parte más blanca. A continuación, cuando lo tengamos exprimiremos el zumo, el cual será la base principal del granizado y la causa principal de sus buenas propiedades para el cuerpo, gracias a la aportación de vitamina C.
  2. Con la ralladura de limón y el zumo que hemos obtenido lo vamos a mezclar directamente con el azúcar. Como truco, os diremos que para esta receta queda muy bien utilizar azúcar glass ya que se disuelve más rápidamente y nos dará un color mucho más marcado. Como en todas las bebidas o postres, la estética es un factor que debemos tener siempre en cuenta.
  3. Ahora con esta mezcla que hemos conseguido la pondremos en un cazo a hervir. Con esto conseguimos que el limón suelte todos sus jugos y nos permita disfrutar de un sabor mucho más intenso. Durante 7 minutos dejaremos que cueza a fuego medio hasta que se haya reducido a casi la mitad.
  4. YA tendremos de esta forma lista nuestra base para el granizado de limón. Ahora vamos a pasar a mezclarlo con el agua directamente en un recipiente apto para congelador. Cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón. De vez en cuando deberemos ir removiendo para que el líquido se cristalice
  5. Cuando se haya cristalizado, para terminar, podremos pasar a decorar nuestro granizado casero con hojas de hierbabuena y rodajas de limón.

Granizado de limón con thermomix

  1. Si queremos conseguir un granizado de limón con una mejor textura, tendremos que recurrir a un robot de cocina o thermomix. Para comenzar ponemos a triturar a velocidad 5-10 cuatro limones y 100 gramos de azúcar moreno.
  2. Posteriormente vertemos medio litro de agua y seguimos triturando a la misma velocidad.
  3. Cuando está triturado, incorporamos los hielos y volvemos a triturar.

¡Y ya tenemos nuestro granizado de thermomix!

 

Granizado con thermomix

Hielos para tus cócteles

¡Os contamos otra receta con limones! En este caso, vamos a preparar unos cubitos de hielo especiales para nuestros cócteles de verano.

Necesitaremos:

    • Medio litro de agua
    • Dos limones
    • Dos limas
    • Agua
    • Hierbabuena

Polos con fruta natural

Los polos caseros solo llevan fruta exprimida, azúcar y agua con lo que resultan la merienda perfecta para los días de verano. ¿Cuál os apetece probar primero, de piña o de naranja?

Polos de queso sin lactosa

Os contamos cómo hacer polos con queso Lactofree y melón. Un postre fácil y saludable especialmente pensado para las personas intolerantes a la lactosa. Es una receta que propone Mario Sandoval ideal para repetir y repetir con los niños de la casa.

Batidos naturales

Te enseñamos a preparar batidos naturales para los primeros días de calor. El cocinero David García propone una combinación de fresa y sandía, un batido papaya, naranja y melocotón además de una bebida depurativa con germen de trigo, ¿probamos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso fría
Postres

Tarta de queso fría

Descubre cómo preparar esta deliciosa tarta de queso fría con coulis de frambuesa y sin horno. Ingredientes y tiempos de elaboración.

Lasaña de calabaza con queso
Pasta, arroces y pizzas

Lasaña de calabaza

Descubre cómo preparar una lasaña de calabaza. Un plato de pasta con un toque dulce que te sorprenderá. Ingredientes y tiempos de elaboración.