
Ingredientes para base Halloween Cheesecake
- Mantequilla Lurpak 90 g
- Galletas de avena Digestive 75 g
- Galletas de jengibre 75 g
- Canela
- Jengibre
- Nuez moscada
Relleno Halloween Cheesecake
- Queso de untar Natural Arla 600 g
- Azúcar extrafino 150 g
- Un vaso de puré de calabaza
- 2 Huevos
- 2 Yemas de huevo
- 1 Vaina de vainilla
- 1 Naranja
Topping Halloween Cheesecake
- Crème fraiche 200 g
- Albaricoques secos o deshidratados 80 g
- Azúcar glass 50 g
- Semillas de calabaza
- Miel
- Sal
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 70 minutos de horneado + 10 minutos de reposo
Dificultad: media
Halloween Cheesecake
¿Adivináis cuál es el ingrediente estrella de nuestra Halloween Cheesecake? ¡La calabaza, por supuesto! No os perdáis esta receta de tarta de queso con mucho sabor. Os recomendamos para este postre el queso de untar Natural Arla, elaborado con ingredientes 100% naturales sin colorantes, ni conservantes. ¡Comenzamos!
Receta paso a paso
Base
- Trituramos las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
- Una vez lo tengamos, debemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando esté lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, úntalo con mantequilla y ve presionando las galletas con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde.
- Meteremos la base en el horno durante 5 minutos a 160ºC y dejaremos atemperar.
Relleno
- Mientras tanto, para el relleno de esta tarta de queso de Halloween abriremos con cuidado la vaina de vainilla. Mezclamos las semillas con el azúcar y el queso de untar Natural Arla. Añade el zumo de naranja y ralla un poco de cáscara sobre la mezcla.
- En otro recipiente, mezcla el puré de calabaza, con los huevos y con las yemas de huevos. Una vez que tengamos las dos mezclas juntadas, comenzamos a rellenar la tarta.
- Vamos a cocinar la tarta al baño María. Así que lo primero que tendrás que hacer es envolver la Halloween Cheesecake en papel de aluminio para que no entre agua.
- Pon agua a hervir. Coloca el molde en una fuente de horno y vierte el agua por fuera.
- Hornea la cheesecake al baño maría durante 50 minutos a 160ºC. Deja enfriar la tarta 10 minutos con el horno apagado mientras preparas el topping.
Topping
- Para el topping, mezclamos las semillas de calabaza con la miel, añadimos una pizca de sal y extendemos sobre papel de horno. Horneamos durante 15 minutos a 100ºC hasta que las semillas queden doradas.
- Decoramos nuestra cheesecake de Halloween con las semillas y los albaricoques.
Disfruta de una Halloween Cheesecake en familia
Nuestro secreto es...
600 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!
