Skip to content

Hamburguesa de pollo y espinacas con queso

Ingredientes para 2 hamburguesas

  • 200 gr. de muslo o pechuga de pollo picado ( si puede ser en su versión ecológica mejor)
  • 150 gr. de espinacas frescas
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para acompañar

Tiempo deelaboración
  • 30 minutos

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • La hamburguesa se puede preparar con antelación y dejarla en el frigorífico. En el último momento cocinar a la plancha y fundir el queso.
  • También se pueden congelar las hamburguesas una vez hecha la forma, envuélvelas en film o utiliza un recipiente apto para congelador.
  • En cuanto a la carne, podéis elegir la que más os guste, en este caso se ha elegido pollo porque es una carne saludable y baja en grasa, pero también se puede hacer con cerdo, ternera, … e incluso salmón o atún.
  • Podéis añadir otros ingredientes a la masa de la hamburguesa como cebolla, calabacín, bacon, curry, … y hacer diferentes versiones.
  • Si tostamos el pan de hamburguesa, le dará un toque más crujiente.

Preparación Hamburguesa de pollo y espinacas

Sabemos que las hamburguesas están de moda y también lo está la comida saludable. Así que en este caso os traemos una receta de hamburguesa casera, con ingredientes de calidad, que nos permitirán disfrutar de un plato sano y delicioso en casa. Además vamos a terminarla por todo lo alto, con un poco de queso fundido por encima que la convertirá en una hamburguesa de diez.

  • En primer lugar vamos a empezar lavando las espinacas. Una vez lavadas, las picaremos lo más finamente posible con el cuchillo. A continuación las saltearemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra durante 5-7 minutos, las cocinaremos a fuego medio fuerte hasta que reduzcan considerablemente su tamaño mientras vamos removiendo con la ayuda de una cuchara.
  • Una vez cocinadas las espinacas, las pasaremos a un recipiente y las dejaremos reposar hasta que estén un poco más templadas.
  • Juntamos las espinacas con la carne picada, una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien, hasta conseguir que los ingredientes queden muy bien integrados y se forme una pasta uniforme. En este caso esta mezcla tendrá dos colores, los de la carne y el de las espinacas.
  • Ahora vamos a proceder a dar forma a las hamburguesas; se puede hacer de diferentes formas, como explicamos a continuación:
    • Con la ayuda de un aro de metal vamos a darle forma a las hamburguesas. Colocamos el aro sobre un papel de hornear o papel film, lo haremos de esa forma porque nos ayudará a que no se pegue y luego poder ponerlas en la plancha más fácilmente. Añadimos la mitad de la mezcla en el interior del aro, damos forma, presionamos poco a poco con la cuchara y levantamos el aro. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la mezcla, de forma que nos queden dos hamburguesas.
    • Sino tenéis aro, podéis darle forma con las manos. Simplemente bastará con impregnaros un poco las manos con unas gotas de aceite de oliva , coger la mitad de la mezcla y darle forma. La dejaremos sobre un papel de hornear o film, como en la anterior opción, y haremos lo mismo con la otra mitad de la mezcla.
  • Cocinaremos las hamburguesas a fuego fuerte en la plancha, unos 3-4 minutos por cada lado, o el tiempo que queramos para dejarlas a nuestro gusto. En este caso se deberán cocinar hasta el punto que se decida personalmente.
  • Para aprovechar el tiempo, mientras las hamburguesas se cocinan en la plancha, abrimos el pan, colocamos y colocamos el resto de ingredientes; unas rodajas de tomate, una hoja de lechuga y finalmente, cuando esté lista, la hamburguesa cocinada encima.
  • El gran toque final, se lo vamos a dar con un poco de queso fundido. Para ello colocamos una sartén antiadherente en el fuego, cogemos una loncha de queso havarti y la colocamos en la sartén antiadherente, veremos que el queso empieza a burbujear por el borde. Cuando el queso esté totalmente fundido, lo añadimos por encima de la hamburguesa. Hacemos lo mismo con la otra loncha de queso havarti y la ponemos también sobre la hamburguesa.
  • Finalmente cerramos la hamburguesa con el segundo pan y ya la tenemos lista para disfrutarla.
Nuestro secreto es... 
150gr de queso Havarti Arla

El queso en lonchas Havarti cremoso Arla es el tradicional queso danés, suave y con la textura perfecta. Se elaboran con ingredientes 100% naturales.

Havarti cremoso
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
sandwich con queso
Recetas de cocina

Sándwich de queso, berenjena y pesto

  Ingredientes para 1 sandwich 2 rebanadas de pan al gusto ½ berenjena ½ tomate 3-4 cucharadas de salsa pesto de espinacas 1 loncha de queso havarti Arla Unos brotes de espinacas frescas    

galletas de mantequilla
Postres

Galletas de mantequilla

¿Hace cuanto tiempo que no preparas galletas de chocolate caseras? El cocinero David García nos enseña una merienda facilísima con mantequilla Lurpak, cacao y avellanas.

Os animamos a seguir esta receta desde casa. Nos saldrá una masa muy versátil que nos permitirá guardar en el congelador y hornear las galletas cuando queramos. Leer receta »