Skip to content

Haz tu propia salsa de queso azul

salsa de queso azul

Para aliñar de una forma sabrosa la carne, para acompañar una ensalada y especialmente las endivias, para darle un toque jugoso a unas patatas fritas, y también para servir con un plato de pasta, la salsa de queso azul nos va a aportar un toque sabroso, natural y muy nutritivo. Os explicamos cómo hacer esta salsa, que dará un toque muy especial a vuestros platos, y además os resultará muy fácil de hacer.

Salsa de queso azul

 

Ingredientes de la salsa de queso azul

  • Queso azul danés Castello Danablu 50 g.
  • Una nuez de mantequilla Lurpak
  • Nata líquida para cocinar 160 g.
  • Tres hojas de eneldo picadas
  • Un poco de nuez moscada (opcional)
  • Pimienta (opcional)

Receta de salsa de queso azul

  1. En primer lugar ponemos la mantequilla Lurpak en un cazo y cuando se derrita, incorporamos el queso azul.
  2. A continuación y a fuego medio, removemos los dos ingredientes con una cuchara de madera.
  3. Después añadimos la nata y seguimos dando vueltas.
  4. Este es el momento de añadir la nuez moscada y el eneldo, lo mezclamos un minuto más al fuego.
  5. Echamos un poquito de pimienta negra al gusto y , ¡ya tenemos nuestra salsa de queso azul!

En función de la receta que elijas, si te apetece una salsa más espesa, puedes dejar la crema al fuego más tiempo para que se reduzca y se evapore el agua.

queso azul recetas

Recetas con queso azul

Queso azul, naranjas, ciruelas y sidra es una buenísima combinación, ¿por qué no probar estos ingredientes en una fondue? Es una receta estupenda para tomar con amigos. La elaboración de este entrante es muy fácil, consiste en hacer una salsa con el queso Danablu y la sidra, pelar la fruta y presentar con colines de pan y sésamo negro.

Fondue natural con queso azul con fruta

¿Y si hacemos una crema de queso azul para una pizza casera? Os recomendamos la combinación de Danablu, almendras, brócoli, tomate y aceite de oliva.

pizza con queso azul

En la siguiente vídeo receta os presentamos la receta del crepe con queso azul y manzana, flambeado con naranja, ¡un plato delicioso!

Queso azul danés

El queso azul danés Castello Danablu con Indicación Geográfica Protegida se elabora con ingredientes naturales sin ningún aditivo. Se caracteriza por un intenso sabor ligeramente salado. Puedes combinarlo con miel, nueces, uvas, pan, aceitunas y platos de carne, ¡ a qué esperas para probarlo!

queso azul danes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Fondue de queso
Sándwiches y aperitivos

Fondue de queso

Te contamos cuáles son los ingredientes y cantidades para una fondue perfecta. El cocinero Mario Sandoval nos muestra cómo combinar diferentes tipos de queso y lograr así un resultado espectacular.

Esta es una receta para una cena romántica o una reunión entre amigos. Ver vídeo receta »

Crema de calabaza
Platos calientes

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una propuesta sana y muy socorrida para las noches de otoño e invierno. Apuntad esta receta nutritiva, baja en calorías y con aporte de vitaminas. Como topping del plato os recomendamos avellanas troceadas y daditos de queso Arla Apetina, ¿a qué esperáis para descubrir esta fácil receta?