Skip to content

Helado de frambuesa y queso crema

helado-frambuesa-quesocrema

¡Al rico polo! En los meses de verano, no hay nada mejor que preparar recetas fresquitas. Por eso, hoy vamos a elaborar un litro de helado de frambuesa y queso crema Arla. Es una receta ideal para preparar y degustar con los más pequeños de casa. ¿Te animas? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Arla Queso Crema 300 g
  • Nata 200 ml
  • Leche 300 ml
  • Azúcar 150 g
  • 4 Yemas de huevo
  • Zumo de limón
  • Coulis de frambuesa 200 ml

Cómo hacer helado de frambuesa

1.- Calentamos leche con azúcar.

2.- Separamos las yemas de las claras. Batimos en un bol y añadimos la leche caliente . Removemos suavemente sin parar.

3.- En otro cuenco, preparamos la crema de queso, unas gotitas de limón y la nata.

4.- Añadimos a la mezcla, la crema inglesa del fuego. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

5.- Helamos la crema y rellenamos los moldes. Hay que alternar el helado de queso crema con el coulis de frambuesa.

6.- Metemos los helados en el congelador, esperamos unas horitas y , ¡listo!

¡Descubre más vídeo recetas del chef Mario Sandoval!

Beneficios de las frambuesas

Aunque ya os hemos hablado de las propiedades de las frambuesas en otras ocasiones, esta vez vamos a destacar algunos beneficios para la salud muy interesantes. 

Previenen el cáncer

Las frambuesas están compuestas de antioxidantes que inhiben el crecimiento tumoral y disminuyen la inflamación en el cuerpo. De este modo, esta fruta nos protege de algunos tipos de cáncer como el de pulmón, esófago, páncreas, faringe, boca, endometrio y próstata.

Cuidan tu corazón

Está comprobado que los flavonoides de esta fruta favorecen la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. 

Controlan la diabetes

Como ya sabes, la fruta contiene una gran cantidad de fibra en la piel lo que ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre. Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa. Y en relación a las personas con diabetes tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina, gracias al consumo de frambuesas.

Protegen tu visión

Las frambuesas son frutas ricas en vitamina C y han demostrado ayudar a mantener los ojos sanos, proporcionando protección contra el daño de la luz ultravioleta. 

Regulan tu intestino 

El rico contenido de fibra y agua de las frambuesas ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable. Esto se debe a que la fibra promueve la regularidad, crucial para eliminar las toxinas del organismo a través de la bilis y las heces. Además, el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y algunas enfermedades gastrointestinales. Por todo ello, aumentar el consumo de fibra natural, en este caso de frambuesas así como otras frutas, te ayudará a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tequeños de queso
Sándwiches y aperitivos

Tequeños rellenos de queso

Los tequeños son unas de esas cosas que, junto a platos como el asado negro, el pan de jamón, las empanadas de maíz o las arepas, están consideradas como uno de los mayores aportes de la gastronomía

Recetas con queso: quesadillas camarones
Sándwiches y aperitivos

Quesadillas de queso originales y sencillas de preparar

Volvemos con una receta internacional de Mario Sandoval. Esta Mario vez nos trae de México una de los entrantes con más éxito en cualquier reunión: las quesadillas. Vamos a aprender lo fácil que es hacer unas deliciosas quesadillas en casa: