Skip to content

Helado sin lactosa con crema de nectarinas

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 200g

    Arla Queso de untar Lactofree

  • 300ml

    Nata sin lactosa

  • 180g

    Azúcar

  • 3

    Huevos

  • 4

    Nectarinas maduras

  • 1

    Albahaca fresca (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Si quieres, puedes cambiar la crema de frutas casi por cualquiera que prefieras.

  • Al igual que la crema, el helado también puedes cambiarlo sustituyendo la albahaca por menta, anís, estragón, hinojo, etc.

  • Si no tienes tiempo para hacer crema de frutas, puedes servir el helado por ejemplo con unos arándanos frescos y….ya está.

Nectarinas

Preparación Helado sin lactosa con crema de nectarinas y albahaca fresca

No hay nada como este refrescante helado sin lactosa con crema de nectarinas y albahaca fresca para combatir estos días de calor. Gracias a Arla Queso de untar Lactofree, este postre se convierte en el mejor aliado de los amantes del helado con intolerancia a la lactosa. La crema de nectarinas, nos dará un toque muy perfumado y afrutado, ideal para esta temporada de verano. Vamos con la receta:

Receta paso a paso

  1. En primer lugar, montaremos 200 ml. de nata. Los 100 ml. de nata restante los mezclaremos con la albahaca ya lavada y escurrida y lo trituraremos.
  2. Cuando lo mezclemos, lo haremos con cuidado y siempre envolviendo la mezcla de abajo a arriba. Por otro lado, batiremos hasta montar los huevos con el azúcar. Seguidamente, añadiremos Arla Queso de untar Lactofree y mezclaremos suavemente.
  3. Cuando esta mezcla esté lista, la mezclaremos con la anterior de nata montada. En un recipiente, verteremos la mezcla resultante y meteremos al congelador al menos 6 horas. Al cabo de ese tiempo, lo sacaremos y lo cortaremos en cubos pequeños.
  4. Y con la ayuda de una batidora o Thermomix, lo batiremos rápidamente hasta que emulsione. Ya tendremos el helado, ahora lo meteremos en un molde y al congelador, en media hora, podremos usarlo cuando queramos. Por último, pelaremos las nectarinas, y las trocearemos. Las trituramos con la batidora y colamos.
  5. La crema de nectarinas la podrás tener hecha con algo de tiempo, el helado deberás sacarlo al momento y servirlo inmediatamente. A partir de aquí, deja volar tu imaginación y prueba a añadirle algún toque crujiente, fruto seco, virutas de queso curado, frutos rojos, etc. ¡Que aproveche!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso de untar Lactofree

Arla Queso de untar Lactofree elaborado con ingredientes naturales, le aporta cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor y su textura!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese