Skip to content

Las propiedades de los higos

higos-propiedades- alimento

Directamente de la higuera, en ensalada, salsa o mermelada. No os podéis perder este año esta fruta tan típica que anuncia el fin del verano.

Además de su contenido en agua y azúcares, los higos son un alimento muy energético, ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, los beta carotenos, el magnesio, el potasio, el calcio y el fósforo.

Los higos son un complemento ideal para una cata de quesos. Además del colorido, potenciarán el sabor de los quesos fuertes. Podemos acompañar esta combinación con miel, nueces o avellanas.

Os presentamos algunas sugerencias para cocinar con este producto de temporada. Nuestro cocinero David García propone tarta de queso con crema de frambuesas y frutos de temporada. También podemos probar los higos secos para aprovechar la fruta antes de que se eche a perder.

 

Quizás te interese
Salpicón de marisco
Pescados

Salpicón de marisco con Arla Apetina

Vamos a preparar un salpicón de marisco para dos personas. Lo ideal es comprar los langostinos, mejillones y pulpo ya cocidos así es más rápida su preparación. ¡Atención a los consejos del cocinero Mario Sandoval para este aperitivo que es todo un clásico!

Sándwich
Sándwiches y aperitivos

Sándwich para después de hacer deporte

Vamos a preparar un delicioso sándwich para después de hacer deporte. Es un almuerzo rico en proteínas que nos ayudará a reponernos y fortalecer nuestros músculos después del ejercicio.