hojas de chocolate

Las hojas de chocolate son un recurso ideal para adornar nuestros postres y pasteles de una forma muy divertida, original y sobre todo deliciosa. Nuestro chef Mario Sandoval nos explica cómo hacer este sencillo pero muy útil truco de cocina. Sigue todos sus pasos y sorprende a tus invitados con esta receta.

Ingredientes para preparar las hojas de chocolate

  • Chocolate del 75% 300gr
  • Hojas naturales 10 uds

Preparación del truco con chocolate

En primer lugar reunimos los pistones de chocolate que vamos a utilizar y los colocamos en un bol. Para la receta hemos utilizado chocolate del 75%, pero en casa podéis utilizar el tipo de chocolate que más os guste.

A continuación atemperamos el chocolate en el horno a 50 grados.

Una vez que el chocolate se ha derretido, lo sacamos del horno y añadimos un poco más de chocolate para rebajar la temperatura. Hasta que alcance unos 28 – 30 grados.

Removemos la mezcla despacio hasta que se derrita todo el chocolate de nuevo.

Cuando está derretido, cogemos un pincel y pintamos las hojas dejando una capa fina que las cubra en su totalidad. Las hojas que vamos a utilizar son hojas naturales que hemos lavado bien previamente.

Después metemos las hojas en la nevera para que enfríen.

Para terminar y cuando las hojas están ya frías y bien sólidas, las sacamos de la nevera y las desmoldamos.

trucos con chocolate

Bizcocho de chocolate

Ahora que hemos aprendido a realizar este truco para decorar postres, ¡vamos a cocinar un buen bizcocho en el que podamos utilizarlo!

En este post encontraréis la receta de un delicioso bizcocho de chocolate que encantará a todos los invitados de vuestras celebraciones.

Bizcocho de chocolate 01

Postre sin lactosa

Este ligero y delicioso postre sin lactosa también necesita un acompañante. Aprende a realizar esta sencilla receta y acompáñala con las hojas de chocolate que hemos aprendido a hacer previamente.

Postre sin lactosa