Skip to content

Cómo hacer hojas de chocolate para San Valentín

hojas de chocolate

Las hojas de chocolate son un recurso ideal para adornar nuestros postres y pasteles de una forma muy divertida, original y sobre todo deliciosa. Nuestro chef Mario Sandoval nos explica cómo hacer este sencillo pero muy útil truco de cocina. Sigue todos sus pasos y sorprende a tus invitados con esta receta.

Ingredientes para preparar las hojas de chocolate

  • Chocolate del 75% 300gr
  • Hojas naturales 10 uds

Preparación del truco con chocolate

  1. En primer lugar reunimos los pistones de chocolate que vamos a utilizar y los colocamos en un bol. Para la receta hemos utilizado chocolate del 75%, pero en casa podéis utilizar el tipo de chocolate que más os guste.
  2. A continuación atemperamos el chocolate en el horno a 50 grados.
  3. Una vez que el chocolate se ha derretido, lo sacamos del horno y añadimos un poco más de chocolate para rebajar la temperatura. Hasta que alcance unos 28 – 30 grados.
  4. Removemos la mezcla despacio hasta que se derrita todo el chocolate de nuevo.
  5. Cuando está derretido, cogemos un pincel y pintamos las hojas dejando una capa fina que las cubra en su totalidad. Las hojas que vamos a utilizar son hojas naturales que hemos lavado bien previamente.
  6. Después metemos las hojas en la nevera para que enfríen.
  7. Para terminar y cuando las hojas están ya frías y bien sólidas, las sacamos de la nevera y las desmoldamos.
trucos con chocolate

Bizcocho de chocolate

Ahora que hemos aprendido a realizar este truco para decorar postres, ¡vamos a cocinar un buen bizcocho en el que podamos utilizarlo!

En este post encontraréis la receta de un delicioso bizcocho de chocolate que encantará a todos los invitados de vuestras celebraciones.

Bizcocho de chocolate 01


Postre sin lactosa

Este ligero y delicioso postre sin lactosa también necesita un acompañante. Aprende a realizar esta sencilla receta y acompáñala con las hojas de chocolate que hemos aprendido a hacer previamente.

Postre sin lactosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cómo hacer membrillo
Postres

Cómo hacer membrillo casero, ¡riquísimo!

Esta es la época en que los membrillos están jugosos esperando por nosotros para aprovecharlos en casa. ¡Es tan diferente el sabor de un membrillo casero comparado con una carne de membrillo industrial! Sigue leyendo y aprenderás la receta para hacer este postre fácil en casa.

pizza hawaiana ingredientes
Pasta, arroces y pizzas

Pizza con piña

Sigue estos pasos para preparar una deliciosa pizza con piña. Una receta fácil y rápida de preparar.