Skip to content

Hummus de altramuces

Hummus de altramuces

Ingredientes para hummus de altramuces

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  •  Acompaña tu hummus de altramuces de tiras de pan de pitta recién horneadas o tostadas y obtendrás el aperitivo perfecto. 
  •  Puedes adquirir altramuces ya cocidos y de esta forma evitarás el proceso de remojo, hidratación y cocción de esta legumbre. 
  • Si tu hummus de altramuces ha quedado muy denso, puedes añadir una chorradita más de aceite de oliva, agua o zumo de limón. 

Cómo preparar hummus de altramuces

Los altramuces, también conocidos como lupines o lupinos, son una legumbre mediterránea que la mayoría de la población española desconoce o no consume de forma frecuente. Sin embargo, este alimento es muy rico en fibra y proteína, tiene el doble que los garbanzos, por ejemplo. Además, su contenido en grasa es mínimo, por lo que se convierte en el aperitivo perfecto a media mañana o para picotear como merienda. 

Hoy os proponemos realizar un hummus de altramuces, una receta saludable y muy fácil de hacer. ¡Toma nota!  

Receta paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es poner a remojo los altramuces en un bol con agua fría. Los dejamos durante 24 horas para que se hidraten.
  2. Echamos los altramuces y el agua en la que han estado durante esas 24 horas en una olla. Añadimos un poco más de agua y ponemos a hervir a fuego lento durante una hora. Pasado ese momento, nuestros altramuces estarán tiernos. 
  3. Retiramos el agua de la cocción y sobre los altramuces ya cocidos echamos agua fría. En este momento los altramuces todavía tendrán un sabor amargo, por lo que es necesario volver a dejarlos a remojo en agua salada. Para ello, cambiaremos dos veces al día el agua y repetiremos esta acción durante 5 días. 
  4. Una vez pasado este tiempo, escurrimos los altramuces y los pelamos. Para nuestra receta de hummus de altramuces necesitaremos unos 450 g de esta legumbre ya pelada.  
  5. Llegados a este punto, echamos los altramuces, el queso de untar Natural Arla, el tahini, el zumo de limón, el comino molido, el diente de ajo y la sal en un recipiente y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. 
  6. Te recomendamos que pruebes y ajustes a tu gusto su sabor con sal y aceite de oliva. 
Nuestro secreto es... 
100 g de Arla Queso de Untar Natural

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Calabacines rellenos al horno
Carnes

Calabacines al horno

Vamos a preparar unos calabacines al horno con salsa boloñesa. Combinaremos la carne picada con cebolla, zanahoria, tomates y queso Havarti.

Beurre blanc
Recetas de cocina

Beurre blanc

¿Buscas una salsa suave para tus pescados? Te enseñamos a preparar la auténtica Beurre blanc, el acompañamiento perfecto para mariscos.