Recetas Hygge
Receta de Las recetas Hygge de Mario Sandoval

La filosofía Hygge consiste en disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices. Se trata de prestar más atención a lo cotidiano localizando sensaciones que normalmente pasan desapercibidas. Si aplicamos la filosofía Hygge a la cocina, el reto  de las recetas Hygge es saborear los alimentos con los cinco sentidos y disfrutar tanto de la preparación como de la degustación de los platos. Para Mario Sandoval, cocinero dos estrellas Michelin, “la cocina es una oportunidad para mostrar lo que llevas dentro y compartir tu esencia con los demás”. Señala el chef que es muy importante cuidar los alimentos y sacar todo el provecho en la cocina.

Recetas Hygge que nos propone Mario Sandoval

 

Naranjas rellenas

 

Para la preparación de esta receta, Mario Sandoval invitó a Luis Canut también conocido como ‘El hombre valenciano’ que ha grabado esta primavera la segunda temporada del programa Los Hygge, un road trip que recorre España en busca de los pequeños placeres de la vida.

Las naranjas fueron las protagonistas de este primer plato Hygge que presentaron Mario y Luis. La propuesta estrella consistió en presentar la piel de la naranja como el soporte de la receta. Para el relleno, el chef cocinó la pulpa de la fruta, ajo laminado, cebolla, carne picada, curry, romero, sal y pimienta negra.

Espárragos en salsa

 

El secreto del éxito en la cocina es según Mario Sandoval, la calidad de la materia prima. En esta receta el chef nos presenta los espárragos de Tudela y nos da algunos consejos para pelar y cocer los espárragos. Después nos enseña a preparar una salsa holandesa con queso Havarti de Arla.

Agua de tomate con espuma de queso

 

¿Alguna vez habéis probado el agua de tomate? Consiste en recuperar la esencia del tomate consiguiendo un aroma y color espectacular. En esta vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta paso a paso cómo realizar esta técnica culinaria en casa.

Coca de escalivada

 

Si sigues esta receta Hygge primero aprenderás a hacer en casa la masa de la coca y luego cómo triunfar con una buena escalivada de verduras. Puedes elegir los alimentos que prefieras pero recuerda que la materia prima tiene que ser de calidad para conseguir el mejor resultado.

Top 5 Alimentos Hygge

 

Mario nos cuenta en el vídeo cuáles son sus alimentos preferidos en la cocina y porqué.

  • Las alcachofas y los espárragos blancos por sus propiedades
  • El kale por su textura
  • El bimi por su versatilidad
  • El queso en lonchas de Arla

La filosofía Hygge entiende la comida como placer pero también como toma de conciencia y responsabilidad. Prima la elección de alimentos de calidad, sostenibles y producidos de forma responsable. Tomates que saben a tomate, pan artesano, quesos elaborados con ingredientes naturales… Los buenos productos saben y sientan mejor.

¿Cuáles son vuestras recetas Hygge preferidas?