Skip to content

Lasaña de calabaza

Ingredientes 
para la lasaña 
Ingredientes 
para la salsa 

El mejor queso para gratinar

Con el queso rallado Arla Pasta & Gratinar conseguiremos un fundido y dorado perfecto. Gratinaremos la lasaña al horno con la salsa y el queso a 180 grados durante 5 minutos.
¿Alguna vez habéis probado una lasaña de calabaza? En esta ocasión, vamos a utilizar una calabaza asada como ingrediente principal. Esta verdura es un alimento muy rico en nutrientes. Al asarla potenciaremos su sabor y aroma, por lo que queda una textura carnosa que combina muy bien con la pasta.

Cómo hacer lasaña de calabaza

  • Comenzaremos esta receta cortando con una mandolina la calabaza, si puedes en lonchas rectangulares genial, sinó en trozos nos vale que luego las iremos superponiendo. La asamos durante 40 minutos a 160º para que quede más carnosa y un poquito más dulce.
  • Añadimos mantequilla a nuestra sarten y a la par el puerro previamente cortado para que se vaya rehogando.
  • Luego echamos las espinacas a nuestra mezcla con una pizca de sal. Y lo apartamos del fuego.
  • Ahora vamos a preparar una bandeja de horno, con un poquito de mantequilla en la base. Cuando lo tengamos listo cubrimos la base con las lonchas de pasta y luego añadiremos la mezcla de puerro
  • Para la siguiente capa: calabaza, chorrito de aceite sobre la calabaza, queso rallado Arla para gratinar. El cual luego se fundirá y nos aportará la cremosidad a la lasaña.
  • Y la última capa la terminaremos con calabaza, chorrito de aceite, loncha de pavo, queso rallado y mozarella en rodajas.
  • Precaliente el horno a 180ºC con ventilador o arriba y abajo. Hornea los primeros 30 minutos con la lasaña cubierta con papel albal, pasado ese tiempo retira el albal y cocina otros 15 minutos a la misma temperatura hasta que el queso tenga ese color doradito.

Preparación de la salsa

1. Primero vamos a preparar el relleno: Cortamos en juliana los puerros y los rehogamos con la mantequilla Lurpak. Añadimos las espinacas y una pizca de sal.

2. Ahora vamos a colocar las láminas de pasta en una fuente de horno con el relleno de verduras.

3.- En una segunda capa, extendemos la calabaza asada.

4.- En una tercera capa, el queso rallado de Arla.

5.- Repetimos la operación dos veces.

6.- Para la salsa de champiñones. Rehogamos en la sartén la cebolla y el champiñón. Añadimos la nata.

7.- Apagamos el fuego y añadimos el queso rallado para aglutinar la salsa.

 

Nuestro secreto es... 
150g de queso rallado Arla Pasta & Gratinar

Nuestro queso rallado mozzarella Arla pensado especialmente para fundir.¡Te sorprenderá su sabor!

queso rallado Finello Pasta para gratinar
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso y frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.

sandwich con queso
Recetas de cocina

Sándwich de queso, berenjena y pesto

  Ingredientes para 1 sandwich de queso 2 rebanadas de pan al gusto ½ berenjena ½ tomate 3-4 cucharadas de salsa pesto de espinacas 1 loncha de queso havarti Arla Unos brotes de espinacas frescas