Skip to content

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

¿Cómo es vuestro plato de pasta gratinada preferido? Os invitamos a probar esta lasaña de verduras gratinada al horno. Una receta muy fácil y sabrosa. Lo bueno es que puedes utilizar las verduras que más te gusten, y simplemente necesitas saltearlas y dejarlas a tu gusto para incluirlas en esta receta. Además el toque gratinado en el horno es perfecto. Antes de meter al horno, prepararemos una salsa de queso para conseguir un fundido perfecto, ¡no te pierdas la video receta de Mario Sandoval!


Ingredientes de la lasaña casera

  • 12 placas de lasaña precocida
  • Un calabacín
  • Dos zanahorias
  • Una berenjena
  • Champiñones 200 g.
  • Espinacas 200 g.
  • Tomate 100 g.
  • Aceite de oliva
  • Salsa bechamel casera
  • Orégano seco

Y para gratinar la lasaña…

Receta fácil de lasaña

  1. Empezaremos con un sofrito de las verduras (berenjenas, calabacín, champiñones y cebolla).
  2. A continuación añadimos el tomate rallado y las espinacas escaldadas en agua y escurridas.
  3. Después cocemos las placas de lasaña y reservamos. Si tus placas de lasaña son precocinadas, ponlas a remojo sumergiéndolas en un recipiente con agua, normalmente durante 10-15 minutos (te lo indicará el paquete). Remuévelas cada poco tiempo para evitar que se peguen. Si no son precocinadas, sigue las instrucciones del paquete para cocerlas.
  4. Para hacer la salsa cuatro quesos: Cortamos la cebolla muy fina y la hacemos con mantequilla. Salpimentamos.
  5. Cuando la cebolla esté doradita, echamos el brandy y flameamos hasta que el fuego se apague. Cortamos con tijeras todos los quesos. Los añadimos con la nata.
  6. Removemos con una varilla y dejamos reducir. Colamos y reservamos.
  7. Una vez hecho esto, contamos la lasaña con las verduras. A cada capa cubriremos con nuestra salsa cuatro quesos.
  8. Hacemos bechamel casera y cubrimos la pasta con la salsa.
  9. Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.

Y tras esperar 5 minutos, ¡a disfrutar! Divide la lasaña en porciones y sirve cada una en los platos de los comensales. Eso sí, os recomendamos esperad un poquito más para llevaros el bocado a la boca, ya que la lasaña guarda muy bien el calor y puede quemar un poco al principio.

Si quieres prepararla con antelación, al contrario de lo que pasa con otras preparaciones, estárá incluso más deliciosa. Puedes montarla entera y reservarla en la nevera, y justo antes de servirla la horneas. También puedes hornearla con antelación y, antes de servir, darle de nuevo un golpe de calor, con 5 minutos a 200ºC será suficiente.

Falsa lasaña de calabacín

¡Vamos a preparar una lasaña de calabacín sin pasta! Utilizaremos para esta receta tan fácil queso emmental de Arla, tomates del huerto, lonchas de pavo y perejil fresco, ¡un plato gratinado para degustar con los cinco sentidos!

Lasaña de calabacín para foodies

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
croissants
Postres

Croissants de chocolate con hojaldre casero

Ingredientes del hojaldre 500gr de harina de trigo 200gr de mantequilla con sal Lurpak 125ml de agua Para los Croissants: (14-16 unidades) 1 huevo 14/16 onzas de chocolate del 75% Tiempo deelaboración 2 horas para

Pasta integral con kale
Pasta, arroces y pizzas

Pasta integral

Os animo a preparar un plato de pasta integral con kale que gratinaremos con queso rallado Pasta de Arla. ¡Sigue el paso a paso en la vídeo receta de Mario Sandoval!