Skip to content

Los beneficios del melón

melón-propiedades-recetas-naturarla

¿Conoces los beneficios del melón? Esta fruta dulce y refrescante es perfecta para los días de verano. Además, cuenta con múltiples propiedades nutritivas para nuestra salud que os explicamos a continuación. 

1. Ideal para dietas de adelgazamiento

El melón se convertirá en tu aliado perfecto si estás pensando en bajar de peso. Tanto si se trata de una cuestión estética, como si es por salud, esta fruta te ayudará a adelgazar gracias a su bajo índice de calorías, grasa y colesterol. 

2. Hidrata y cuida tu piel

Otro de los grandes beneficios del melón es la hidratación que nos aporta gracias a su alto contenido en agua, hasta el 90%. Además, es rico en electrolitos, lo que es perfecto para una mejor recuperación tras un entrenamiento
 
Por otro lado, esta fruta contiene altos índices de colágeno. Esto favorece la reparación de la piel, por ejemplo en periodos de cicatrización de heridas, y su rejuvenecimiento, así como aporta fuerza a los músculos.  
 

3. Mejora el sistema digestivo 

Se trata de un alimento diurético y depurativo que favorece a la digestión. La abundancia en agua y fibra de este alimento tiene un efecto positivo en el buen funcionamiento digestivo. Por ello, es recomendable consumir esta fruta de forma frecuente. Además, ayuda a reducir el dolor estomacal.  
 

4. Proporciona múltiples vitaminas 

Una tajada de melón nos proporciona la mitad de la dosis diaria de vitamina C recomendada. Asimismo, esta fruta nos aporta minerales como potasio, calcio, hierro. 
 

Favorécete de los beneficios del melón incluyéndolo en tu dieta

Como véis, son muchos los beneficios del melón, por lo que os animamos a añadir esta fruta a vuestros platos. Podemos incluir el melón en numerosas recetas. Como en verano, la ingesta de fruta depende de su disponibilidad y facilidad, una buena idea puede ser cortarla previamente y llevarla en trocitos a la piscina o la playa. Si tenéis niños, es divertido presentar el melón de forma diferentes. Con la ayuda de un cuchillo o con moldes de galletas se pueden dibujar siluetas de estrellas, animales o flores.

En la cocina son posibles multitud de combinaciones, nuestra preferida es melón con queso. Por ejemplo, ensalada con queso Apetina y almendras. Otra idea, crema fría de melón, jamón y queso crema. También podéis degustar esta sopa de melón con leche de coco. ¿Os animáis a probar?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
cheescake tarta de queso new york
Tartas de queso

Cheescake New York

¡La cheescake New York es una de nuestras tartas preferidas! Te recomendamos el queso de untar Arla.

Quesada mermelada
Postres

Quesada con mermelada de fresa

Este viernes, Mario Sandoval nos trae la receta de la quesada. El queso crema que servirá de base proporcionará una textura suave y un delicioso sabor.