Espárragos verdes con los 5 sentidos | Naturarla Skip to content

Espárragos verdes con los 5 sentidos

Esta semana os proponemos cocinar espárragos verdes. Este alimento de temporada aporta fibra, vitaminas, antioxidantes y potasio. Se puede preparar al vapor, a la brasa o a la plancha y permite múltiples combinaciones. El cocinero David García nos propone tres recetas fáciles y sabrosas.

Cómo preparar espárragos verdes

1- Risotto de espárragos trigueros con brotes de espinaca

rissotto-esparragos-finello

David García explica que el secreto de un buen risotto es prescindir de la nata. En cuanto a la combinación de ingredientes propone: arroz, mantequilla, queso, cebolla, puerro, brotes de espinacas  y trigueros. Conseguiréis un contraste de colores y sabores muy agradable.

2- Trigueros en tempura rellenos de Havarti fundente

esparragos- tempura

Un entrante fresco, crujiente y cremoso que sorprenderá a nuestros invitados. Enrollaremos el triguero en queso Havarti y rebozaremos con una harina especial para tempura. En esta receta jugaremos con la forma y textura del espárrago verde, ¡puede ser una buena forma de introducir esta verdura a los niños!

3- Salteado de garbanzos, trigueros y queso azul

ensalada, garbanzos, trigueros

Las ensaladas son una gran apuesta para los espárragos trigueros. El cocinero David García propone una ensalada templada con garbanzos y queso azul. ¡Un plato sabroso que permite recuperar sobras y muy fácil de preparar!

Si buscáis inspiración para elaborar nuevos platos con verdura, os recomendamos estas recetas, ¡que aproveche!

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