Empieza el buen tiempo y nos empezamos a preocupar por nuestra figura y nuestra piel. Por ello, te recomendamos estos 12 alimentos de verano que debemos tener en la despensa y así mantener nuestra salud, a la vez que cuidamos nuestro cuerpo.
Alimentos de verano
Aguacate
El aguacate es saciante y te ayuda a tener la piel y el pelo más hidratados. Protege la vista de los rayos del sol y del uso continuado de pantallas. Te ayuda a mantener el colesterol malo a raya y gracias a su aporte en ácido fólico, es ideal para ayudar a regular tus hormonas.
Anchoas
Una de las fuentes más sanas de omega 3 que existen. Al ser pescado azul pequeño, no contiene tantos metales pesados, y puedes obtener sus beneficios sin remordimientos. Es un alimento muy versátil que puedes tomar a la plancha o al horno, encima de una tostada o en la ensalada, ¡no te olvides de las recetas con anchoas este verano!
Apio
El apio es uno de los vegetales más diuréticos que existen. Te ayudará a drenar líquidos y bajar la inflamación de piernas y manos tan común con el calor del verano. Además, es muy saciante y aporta un aroma estupendo a tus ensaladas.
Legumbres
Melocotón
Muy dulce para los niños, digestivo, rico en antioxidantes para el estrés y fitoestrógenos para las mujeres que entran en la época menopáusica.
Melón
¿Qué tal un batido de melón y bebida de coco a media tarde? Ayudarás a mantenerte hidratado, a eliminar exceso de líquidos, a no tener tanto hambre y a mejorar las inflamaciones.
Papaya
Una de las frutas más digestivas que tenemos, ideal después de una comida con un alto contenido en proteínas animales o para cualquier persona con problemas digestivos (estreñimiento, gastritis,…).
Pepino
Tu mejor amigo si quieres perder peso, bajar los niveles de azúcar en sangre o refrescarte. El pepino calma, sacia y hace que tu piel luzca más bonita.
Pimiento
Para algunas personas puede parecer difícil de digerir pero es una de las fuentes más ricas en vitamina c, imprescindible para las infecciones y resfriados que también hay en verano, pero también en vitamina a (betacarotenos) que te ayudarán a protegerte de quemaduras también desde dentro.
El queso
Su contenido en proteínas hace que sea ideal para completar cualquier comida y disfrutar de su melosidad sin remordimientos. Aporta calcio y B12, que contribuye en la formación de glóbulos rojos.
Semillas (Lino, Chía, Sésamo, Cáñamo, Calabaza, Girasol)
Poco utilizadas pero molidas encima de las ensaladas son una gran ayuda por su combinación de minerales, aminoácidos y ácidos grasos que completan nuestra dieta de una forma excelente.
Tomate
El tomate será tu mejor aliado para broncearte, reducir la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos, prevenir el estreñimiento, protegerte de la oxidación, evitar la retención de líquidos… ¡¡Una maravilla!!