
Ingredientes
- Macarrones 400 g
- Bacon 250 g
- Queso de untar Arla 100 g
- Una cebolla pequeña
- Nata para cocinar 18% M.G. 800 ml
- 4 huevos frescos
- Orégano
Trucos para la salsa carbonara
- Lo bueno de esta receta es que podemos tener preparada con antelación la salsa y los macarrones, y en el momento de servir terminarla con el huevo.
- Tienes que añadir el huevo fuera del fuego, sino corres el riesgo de que ese cuaje en lugar de ligar la salsa.
- Si deseas conseguir una receta más ligera, sustituye la mitad de la nata por leche, la salsa quedará más líquida pero obtendrás un plato menos copioso.
Receta macarrones a la carbonara
Vamos a preparar macarrones a la carbonara siguiendo los pasos del cocinero David García. ¿Alguna vez habéis probado queso de untar con los macarrones a la carbonara? Esta receta suele llevar queso parmesano disuelto en la salsa pero esta vez el cocinero nos propone una versión más ligera y cremosa. El queso de untar de Arla está elaborado con ingredientes naturales a base de leche de vaca sin ningún aditivo, colorantes, ni conservantes. ¿Listos para seguir esta receta de macarrones gourmet?
¡Os sorprenderá por su gusto diferente!
- Empezamos por la pasta, vamos a prepararla como le gusta a los italianos, cocemos los macarrones en su punto.
- Cortamos el bacon en tiras y utilizamos un cazo para saltearlo hasta que se dore.
- Podemos utilizar el mismo cazo para rehogar la cebolla picada.
- Cuando la cebolla quede transparente, añadimos el bacon y removemos un minutos.
Preparación
- El secreto de la receta será una buena salsa carbonara. Una vez frito el bacon y la cebolla, tendremos que añadir la nata al cazo y dejarla cocer unos 10 minutos.
- Después, Añadiremos el queso de untar de Arla y disolvemos. Justo antes de quitar la pasta del fuego, añadimos el orégano y dejamos reposar un par de minutos.
- A la hora de servir (ni se os ocurra antes), mezclamos los macarrones con la salsa y los llevaremos a ebullición. Rompemos el huevo y removemos enérgicamente hasta que se mezcle de forma uniforme con la salsa.
- Cuando tengamos nuestro plato de pasta a la carbonara listo, lo serviremos inmediatamente. Puedes preparar los macarrones, la cebolla y el bacon con antelación pero es mejor que dejemos la preparación de la salsa para el final.