Skip to content

Macarrones a la carbonara

La receta de los macarrones carbonara

Ingredientes

Trucos para la salsa carbonara

  • Lo bueno de esta receta es que podemos tener preparada con antelación la salsa y los macarrones, y en el momento de servir terminarla con el huevo.
  • Tienes que añadir el huevo fuera del fuego, sino corres el riesgo de que ese cuaje en lugar de ligar la salsa.
  • Si deseas conseguir una receta más ligera, sustituye la mitad de la nata por leche, la salsa quedará más líquida pero obtendrás un plato menos copioso.

Receta macarrones a la carbonara

Vamos a preparar macarrones a la carbonara siguiendo los pasos del cocinero David García. ¿Alguna vez habéis probado queso de untar con los macarrones a la carbonara? Esta receta suele llevar queso parmesano disuelto en la salsa pero esta vez el cocinero nos propone una versión más ligera y cremosa. El queso de untar de Arla está elaborado con ingredientes naturales a base de leche de vaca sin ningún aditivo, colorantes, ni conservantes. ¿Listos para seguir esta receta de macarrones gourmet?
¡Os sorprenderá por su gusto diferente!

  1. Empezamos por la pasta, vamos a prepararla como le gusta a los italianos, cocemos los macarrones en su punto.
  2. Cortamos el bacon en tiras y utilizamos un cazo para saltearlo hasta que se dore.
  3. Podemos utilizar el mismo cazo para rehogar la cebolla picada.
  4. Cuando la cebolla quede transparente, añadimos el bacon y removemos un minutos.

Preparación

  • El secreto de la receta será una buena salsa carbonara. Una vez frito el bacon y la cebolla, tendremos que añadir la nata al cazo y dejarla cocer unos 10 minutos.
  •  Después, Añadiremos el queso de untar de Arla y disolvemos. Justo antes de quitar la pasta del fuego, añadimos el orégano y dejamos reposar un par de minutos.
  • A la hora de servir (ni se os ocurra antes), mezclamos los macarrones con la salsa y los llevaremos a ebullición. Rompemos el huevo y removemos enérgicamente hasta que se mezcle de forma uniforme con la salsa.
  • Cuando tengamos nuestro plato de pasta a la carbonara listo, lo serviremos inmediatamente. Puedes preparar los macarrones, la cebolla y el bacon con antelación pero es mejor que dejemos la preparación de la salsa para el final.
Nuestro secreto es... 
100gr de queso de untar Arla

El queso de untar Arla, elaborado con ingredientes naturales a base de leche de vaca sin ningún aditivo, colorantes, ni conservantes, le proporciona la cremosidad necesaria a esta receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
alcachofas al horno
Naturarla

alcachofas al horno

Las alcachofas al horno siempre son una deliciosa opción a la hora de cocinar, y de hecho hay bastantes variantes de esta receta, ya que admiten casi cualquier relleno que se te ocurra. Además, resultan una excelente

Granizado de limón casero
Postres

Granizado de limón

Os proponemos una refrescante receta de granizado de limón casero que además es muy divertida y fácil de preparar. Sigue todos los pasos que realiza nuestro chef Mario Sandoval y disfruta con este delicioso granizado.