Skip to content

Mini pizzas de gambas y verduras

Mini pizzas de gambas y verduras

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1

    Rollo de masa fina para pizza

  • 150g

    Arla Pizza Light

  • 5/6

    Lonchas de bacon

  • 12

    Gambas

  • 6

    Champiñones

  • 1

    Calabacín pequeño

  • 1/2

    Cebolla dulce

  • 1

    Tomates cherry

  • 1

    Salsa de tomate

  • 1

    Berros, rúcula o cualquier brote

  • 1

    AOVE y sal (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Al igual que el langostino, puedes cambiarlo por boquerón o sardina fresco sin espina, el conjunto le va de maravilla.
  • Si quieres darle un toque muy sabroso para los niños, añade a la mezcla de verduras y bacon un poco de nata, déjalo cocer unos minutos y al final, añade un poco de orégano, prueba y verás.
  • También puedes evitar hornear el pescado y en el momento de salir, colocar una loncha de salmón ahumado, bacalao, anchoa, etc, pero recuerda, al salir del horno, no antes.

Preparación Mini pizzas de gambas y verduras

No hay nada más bello que ver comer bien a tus hijos, y si encima conseguimos que coman pescado, un lujo. Por eso, la receta de esta semana contiene varios aspectos positivos, por un lado, hacer las mini pizzas puede ser un momento familiar ideal, es fácil, divertido y una manera de acercar a los niños la cocina despertando su interés y lograr que aquello que ellos han elaborado puedan disfrutarlo después. Si además, lo que se van a comer contiene verduras, pescado, setas y carne, sobran las palabras, hay que ponerse manos a la obra.

Receta paso a paso

  1. Lo primero, doraremos los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después los sacaremos ya sazonados y los reservaremos. 
  2. En la misma sartén y con el mismo aceite, rehogaremos la cebolla cortada a trozos medianos/pequeños, cuando comience a estar tierna añadiremos el calabacín cortado a cubos pequeños, y por último, el bacon cortado en tiras. El bacon no tiene que dorarse, ya que después lo meteremos al horno, tiene que quedar un conjunto jugoso y poco aceitado. Cuando esté, añadiremos los champiñones y reservaremos el conjunto hasta que se enfríe.
  3. Por otro lado, con un cuchillo bien afilado, cortaremos los tomates Cherry en rodajas más bien finas. Los reservaremos. Extenderemos la masa de pizza, y con un cortapastas redondo cortaremos los círculos.
  4. Con el mismo papel de la masa, los colocaremos en la bandeja de horno. Echaremos una cucharada sopera de salsa de tomate y extenderemos. Encima de la salsa de tomate, echaremos el queso rallado Arla Pizza Light.
  5. Más bien en el centro, colocaremos un poco del conjunto de verduras, bacon y champiñones. A los lados, las rodajas de tomate Cherry, una de cada color. En el centro colocaremos un langostino pelado.
  6. Y lo meteremos al horno precalentado a 180ºC durante 10-15 minutos. Servir caliente.
Mini pizzas de gambas
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Pizza Light

Nuestro queso rallado Arla Pizza Light permite un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Disfruta de todo el sabor de esta mezcla de dos quesos light para tus pizzas caseras. Resulta mucho más ligero en grasa que el tradicional queso mozzarella. Sigue disfrutando del sabor de tus platos favoritos cuidando tu línea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Puré de castañas
Platos calientes

Cómo hacer puré de castañas

Las castañas son el manjar por excelencia del otoño. Ricas en hidratos de carbono, hierro, calcio, potasio y vitaminas B,C,E. Esta semana os proponemos probar un puré o dulce de este fruto seco, una receta ideal para acompañar platos de carne.

Brócoli con queso Arla Havarti, uvas y panceta
Ensaladas, legumbres y verduras

Brócoli con Arla Havarti, uvas y panceta

Una receta de brócoli con Arla Havarti, uvas y panceta. Diferente y nutritiva que animará hasta a los más pequeños a probar la verdura.