Skip to content

Mini tarta de queso y frambuesa

mini tarta frambuesa

Ingredientes de la mini tarta de queso y frambuesa

Preparación del postre de queso

Estamos acostumbrados a tomar postres de cuchara y, en ocasiones, lo más apetecible es simplemente poder picar un poquito de dulce después de la comida. Hoy os traigo una mini tarta de queso y frambuesas. Es muy sencilla de realizar, los niños pueden ayudar en su elaboración, es saludable por las bajas proporciones de azúcar y resulta muy digestiva al no llevar lactosa.

Receta paso a paso

  1. Para comenzar con esta deliciosa receta, pondremos a hidratar en un plato la hoja de gelatina mientras, calentamos en un cazo a fuego lento el queso y el azúcar. Vamos removiendo hasta que toda la mezcla esté bien integrado de manera homogénea.
  2. Después lo retiraremos del fuego e incluimos la hoja de gelatina ya hidratada. Lo tendremos que mover hasta que se haya disuelto totalmente.
  3. Una vez hecho esto, vertemos la mezcla en una manga pastelera y dejamos templar un par de minutos.
  4. Luego preparamos las frambuesas con cuidado para rellenarlas. Las colocamos con la parte hueca mirando hacia arriba en un recipiente y las rellenamos con la ayuda de la manga pastelera.
  5. Una vez rellenadas las introducimos en la nevera 2 horas para que cuaje el relleno. Pasado ese tiempo las pinchamos con palitos de brochetas y las bañamos con cuidado en chocolate negro fundido. Este punto irá a gusto de cada familia. Si la preferencia es con mucho chocolate las podéis bañar enteras, si es para darle un toque sólo una parte y si no os gusta el chocolate dejadlas tal cual. También podéis combinar estas acciones como he hecho yo.
  6. Por último y para emplatar podéis hacer una bola de papel de plata y pincharlas para que quede como en la foto.
    Espero que os guste esta tarta de queso y frambuesa en versión mini. Es deliciosa y muy apetecible para niños y mayores en verano.

El queso de untar de Arla

  1. La gama de quesos de untar de Arla se elaboran con ingredientes 100% naturales sin aditivos, colorantes, ni conservantes. Es un queso suave al gusto y con una textura que te sorprenderá.

    Ingredientes de la gama Arla queso de untar:

    • Untar Natural: Nata, leche desnatada, sal, y cultivos de ácido láctico.
    • Light: Suero de leche desnatada, nata, sal, y cultivos de ácido láctico.
    • Bio: Nata orgánica, leche orgánica desnatada, sal y cultivos de ácido láctico.
    • Lactofree: Suero de leche desnatada, nata, sal, lactasa y cultivos de ácido láctico.

Descubre nuestras recetas de tartas de queso. Son unas recetas muy fáciles de preparar y que sorprenderán a todos tus invitados. 

Este delicioso bizcocho de manzana es un postre estupendo si queremos terminar nuestras comidas con un plato dulce, afrutado y con sabor a queso.

Nuestro secreto es... 
75 g de queso de untar Arla Lactofree

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

queso sin lactosa Lactofree Arla
Quizás te interese
Torrija rellena de queso
Postres

Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón

Nada mejor que acompañar un desayuno con unas torrijas «que quitan el sentío», pero estas, más originales que nunca. Y es que al rellenarlas con el semicurado de Arla conseguimos que el queso se funda, con el toque salado del queso y dulce de la torrija creamos el contraste, el crujiente de los cereales, después lo acompañamos con una confitura de temporada y si es para postre…..con helado de turrón, que casi casi, ya estamos en Navidad. Vamos con la receta: