Skip to content

Muffins de queso y espinacas

Muffins de queso y espinacas

Ingredientes para muffins de queso y espinacas

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Puedes preparar esta receta con aceite de oliva o de girasol. Nosotros recomendamos el de oliva ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, esto quiere decir que posee un solo enlace en su estructura. Mientras, el aceite de girasol posee gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Lo cual significa que su estructura contiene más enlaces dobles entre sus componentes de carbono.
  • También puedes sustituir el aceite de oliva por 100 g de Mantequilla Lurpak® con sal, perfecta para cocinar este tipo de recetas. 

Preparación muffins de queso y espinacas

¿Habéis probado alguna vez los muffins salados? Si estáis deseando probar nuevas recetas originales y a la vez muy saludables, os proponemos que os animéis con estos muffins de queso y espinacas, cebolla y tomate. 

Son ideales como aperitivo, en un brunch o como picoteo para una cena con amigos. Además, es el plato perfecto para que los más peques de la casa coman verduras como las espinacas. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara este recetón! 

Receta paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190ºC durante 10 minutos.
  2. Después, mezclamos los 100 g de harina con el sobre de levadura y añadimos una pizquita de sal. Reservamos esta masa para más adelante.  
  3. A continuación batimos los 2 huevos en un cuenco y agregamos los 200 ml de leche, así como los 100 ml de aceite. Poco a poco vamos añadiendo la harina que habíamos mezclado con la levadura y la sal anteriormente. En este momento, batimos todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. 
  4. Una vez que tenemos la masa formada echamos a esta el resto de ingredientes troceados: los dos tomates, la media cebolla, los 50 g de espinacas y unos cuantos dados de queso Arla Apetina cortaditos en trozos pequeños. Mezclamos con una pala todos los ingredientes para que queden repartidos por la masa. 
  5. Vertemos todo el contenido en los moldes pero no los llenamos hasta el borde, ya que como sabemos, una vez que los introduzcamos en el horno y se cocinen, el volumen de los muffins de queso y espinacas aumentará. 
  6. Como toque final para decorar y dar un extra de sabor antes de hornear, podemos añadir por encima de los muffins unos trocitos de queso en dados Arla Apetina. 
  7. Horneamos, ahora sí, a 200ºC durante 20 minutos y los dejamos enfriar en una rejilla. 

¡Ya tenemos nuestros muffins de queso y espinacas listos para disfrutar!

Nuestro secreto es... 
50 g de queso en dados Arla Apetina

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso blanco Apetina
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Granizado de limón casero
Postres

Granizado de limón

Os proponemos una refrescante receta de granizado de limón casero que además es muy divertida y fácil de preparar. Sigue todos los pasos que realiza nuestro chef Mario Sandoval y disfruta con este delicioso granizado.

Pasta, arroces y pizzas

Lasaña boloñesa

Prepara una deliciosa lasaña boloñesa con estos pasos. Un plato que no puede faltar en tu cocina y con el que soprenderás hasta a los más pequeños.