Skip to content

Panecillo de polenta con jamón y Arla Apetina

Panecillos de polenta con jamón y Arla Apetina

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 75g

    Arla Apetina

  • 180g

    Polenta

  • 3

    Huevos pequeños

  • 1

    Sobre de levadura

  • 1

    Barqueta de taquitos de jamón

  • 1

    Pizca de sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Ingredientes Panecillos de Polenta

Preparación Panecillos de polenta con jamón y Arla Apetina

¿Tienes que preparar una merienda y estás a falta de ideas? ¿No sabes cómo hacer que los sándwiches de tu fiesta sean originales?

No te preocupes, que os traigo la solución: unos estupendos panecillos de polenta (una especie de harina de maíz, típica de Italia) con jamón crujiente y nuestro Arla Apetina. El aspecto final es de unos panecillos tipo scones ingleses, pero con un color dorado y un sabor muy mediterráneo. Además, ¡se pueden rellenar de lo que más te gusta!

Receta paso a paso

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º.
  2. Después empezamos batiendo bien los tres huevos, y a continuación, desmenuzamos los daditos de Arla Apetina hasta que queden hechos migas y los incorporamos al huevo. Volvemos a batir bien.
  3. Una vez estos ingredientes estén bien mezclados, añadimos la levadura, la polenta, la sal y la pimienta. Se formará una masa jugosa pero compacta, fácil de trabajar.
  4. Dividimos la masa en cuatro partes y rellenamos los recipientes que hayamos elegido. Yo utilicé unos moldes de silicona aptos para el horno, pero se pueden utilizar desde cuencos de pirex a moldes de magdalenas, todo sirve. Finalmente, espolvoreamos por encima los taquitos de jamón.

  5. Por último, introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente (la parte superior debe estar doradita). Retiramos, dejamos enfriar y ya tenemos los panecillos listos para una merienda o fiesta de picoteo… ¡Que aproveche!

Nuestro secreto es... 
75 g de queso blanco Arla Apetina

Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco, es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.

Quizás te interese
Mini pizzas de gambas y verduras
Pasta, arroces y pizzas

Mini pizzas de gambas y verduras

Estas sencilla receta de mini pizzas de gambas y verduras es ideal para que los más pequeños de la casa coman más verde.

Pasta rellena Arla
Foodies

Tipos de pasta rellena italiana

Repasamos ocho diferentes tipos de pasta rellena típicos italianos y te enseñamos algunas recetas para salir de la rutina. ¿Te animas a preparar pasta rellena?