Skip to content

Pasta con tomate y Arla Apetina

Pasta con tomate

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 400

    Penne rigate

  • 1/2

    Cebolla

  • 1

    Diente de ajo

  • 50

    Aceitunas negras deshuesadas

  • 100g

    Tomates cherry

  • 200g

    Arla Apetina

  • 1

    Puñado de orégano picado

  • 1

    AOVE, agua y sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Pasta con tomate y Arla Apetina

Hoy  traigo una receta de pasta con tomate y queso Arla Apetina. Un plato con ingredientes muy mediterráneos, tomates, pasta, aceitunas, queso… sabe a verano y es muy sencilla de preparar, estoy segura de que si lo probáis en casa, vais a repetir.

Receta paso a paso

  1. Ponemos agua con un pellizco de sal a hervir y seguimos las instrucciones del fabricante para cocer la pasta penne (si os gusta más blandito, pues lo dejáis más, pero al ser un plato templado o frío, es mejor que la pasta se quede al dente). 
  2. Mientras se cuece la pasta, freímos en un poco de aceite de oliva el diente de ajo y la cebolla picados. Es importante hacerlo despacio para que el aceite se impregne bien de sabor. Cuando estén doraditos, reservamos. Escurrimos la pasta y dejamos enfriar (si tenemos mucha prisa, podemos pasarla por agua fría, pero el resultado no será igual).
  3. Cuando estén templados los penne rigates, agregamos el aceite con el ajo y la cebolla y también el orégano. Removemos para que se impregnen de forma homogénea y ya solo queda añadir los tacos de Arla Apetina, las aceitunas y los tomates partidos a la mitad para tener listo nuestro plato penne rigate.
  4. Emplatamos, y a la mesa. ¡Un plato muy sabroso y equilibrado!
Nuestro secreto es... 
200 g de Arla Apetina

Arla Apetina es un queso blanco en salmuera al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco, es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.

Quizás te interese
merienda sin gluten
Postres

Merienda sin gluten

Os presentamos una merienda sin gluten hecha con una tostada con trigo sarraceno. Utilizaremos para la cobertura queso de untar y frutas.