Skip to content

Pasta de espinacas con pulpo y crema de curry rojo

Pasta de espinacas con pulpo

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 400g

    Nidos de pasta de espinacas

  • 200g

    Pulpo o de cualquier tipo de marisco

  • 150g

    Arla Mozzarella Queso Rallado

  • 3

    Manzanas

  • 1/2

    Cebolla

  • 3

    Zanahorias

  • 1

    Curry rojo

  • 1

    AOVE, sal agua y caldo de pescado

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Si no tienes curry rojo puedes utilizar curry normal o cualquier mezcla de especias.
  • Como ya decía anteriormente, en lugar de pulpo puedes usar langostinos, carabineros, almejas, mejillones, o cualquier otro producto sobrante de estas fechas.
  • Tendrás que salar bien la crema de curry, ya que los tres productos que la componen contienen azúcares. Así que asegúrate de que quede bien sazonada.

Preparación Pasta de espinacas con pulpo y crema de curry rojo

Después de las comilonas siempre sobra alguna cosa por la nevera, así que, ¿qué mejor que aprovechar algo de marisco con una buena pasta, un buen queso y una buena salsa muy natural?

Con la ayuda de las especias, en este caso el curry rojo que, sin dejar al lado lo natural, nos aporta mucho sabor sin influir en las calorías. Eso sí, siempre lo añadiremos al final, para extraer todo el aroma y la frescura sin que resulte agresivo. Vamos con la receta: pasta de espinacas con pulpo a la pancha y crema de curry rojo.

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo haremos la crema de curry rojo: pelaremos las zanahorias y las cebollas y las trocearemos finas. Las rehogaremos con un poco de aceite de oliva a fuego suave.
  2. Cuando ya esté rehogada, añadiremos las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas. Rehogaremos bien la manzana hasta que se deshaga.
  3. En ese momento, añadiremos el agua o caldo.
  4. Dejaremos hervir hasta que todo esté bien tierno, en ése momento añadiremos el curry rojo. Dejaremos hervir un par de minutos.
  5. Pasaremos la salsa por la batidora hasta dejarla fina. Reservamos.
  6. Después coceremos la pasta en agua hirviendo y bien salada. Una vez cocida, la enfriaremos en agua fría.
  7. En una sartén caliente, añadiremos un poco de aceite de oliva y saltearemos el pulpo cortado a rodajas.
  8. Sólo faltará colocar la pasta caliente en el plato, espolvorear el queso rallado Arla Mozzarella por encima, presentar el pulpo recién hecho en una brocheta y salsear con la crema de curry rojo bien caliente.
Pasta de espinacas
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Mozzarella

Nuestro queso rallado Arla Mozzarella está pensado especialmente para fundir. Comprobarás cuando utilices el horno que es un queso con un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Con una textura, suave y cremosa ideal para pizzas y platos de horno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
hojaldre con frambuesas
Postres

Hojaldre con frambuesas

Este delicioso hojaldre con frambuesas y queso es un postre muy especial que llenará de sabor tus comidas con familiares e invitados.

ñoquis
Pasta, arroces y pizzas

Ñoquis con queso

La receta de los ñoquis es facilísima y el resultado es espectacular. ¿Alguna vez habéis preparado este plato italiano? Atentos a la vídeo receta de Mario Sandoval.